No soy la Bella Durmiente, de Teresa Cameselle

mayo 11, 2014

DATOS:

Número de páginas: 269.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Phoebe.

SINOPSIS:

Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago...

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

MI OPINIÓN:

Este libro lo he leído con exámenes y me ha venido muy bien para desconectar y echarme unas risas. El género chick lit siempre es algo que me ayuda a desconectar, y este libro lo ha hecho muy bien.

La sinopsis ya cuenta bastante de la trama así que no voy a decir nada, porque temo desvelar algo. Hablando de los personajes, me han parecido un poco estereotipados, pero no me ha parecido algo malo, sino que encajaba muy bien con el libro. Tanto Sofía como Sergio son prácticamente dos dioses griegos, pero caen tan bien que aunque esto los separa de la realidad un poco, sus personalidades los acercan al lector. Además, ¡Sergio es traductor! Y vive de la literaria, es un suertudo xD. Aunque algunas veces me han parecido demasiado empalagosos, otras veces eran tiernos, otras graciosos... Sus piques me han parecido muy divertidos y, aunque se sabe cómo va a acabar, esto no ha hecho que quisiese dejar de leer, porque hay trama más allá del romanticismo: ¡mafias y contrabando! Se ve desde un punto de vista más cómico y ligero, porque no es el gran peso de la trama, pero yo creo que está bien llevado.

La escritura de la autora me ha parecido muy cercana, como si una amiga te estuviese hablando. La mayor parte del libro la conocemos desde el punto de vista de Sofía y Sergio, aunque hay algún que otro personaje que también tiene protagonismo a solas para entender cosas de la trama de mafiosos. Me ha gustado mucho que los personajes se conociesen de antes, porque la trama del libro dura unos pocos días y, si no, sería un instalove. El que se conociesen de toda la vida lo ha hecho mejor, la relación entre ellos es más especial porque tienen recuerdos que no quieren olvidar.

Los personajes no me han parecido algo del otro mundo, pero lo que me ha encantado ha sido la ambientación. Santiago de Compostela es una de las ciudades más bonitas del mundo, y ahora tengo ganas de visitarla otra vez xD. Aunque la descripción de la ciudad no es muy detallada, a mí al menos me ha llevado allí y me ha hecho recordar lo bien que se come en Galicia, lo que me gusta su costa y el fresquito de su tiempo.

Es un libro muy ligerito para leer en un fin de semana, yo he tardado un poco más por la época de exámenes pero se lee muy bien y ayuda a desconectar. Tengo que probar la histórica de Cameselle, que he oído que es mejor, a ver qué tal. De momento con su chick lit contemporánea me ha gustado bastante, así que estaré pendiente de esta autora.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo