Sangre azul, de Richelle Mead

mayo 30, 2014

DATOS:

Título original: Frostbite.
Número de páginas: 355.
Saga: Vampire Academy II.
Año de publicación: 2010 (2008).
Traducción: Julio Ignacio Hermoso Oliveras.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.

MI OPINIÓN:

Este libro le empecé por un impulso, me apetecía algo de juvenil entre la romántica adulta y la fantasía que estoy leyendo, y de paso aprovechaba para avanzar con las sagas. Tengo que decir que Sangre azul me ha gustado más que el primer libro, los personajes han evolucionado desde el primer libro y aunque siguen manteniendo su esencia, se ve que maduran y cambian.

Rose me cayó bien en el primero, pero aquí está que se sale. Es una adolescente como Dios manda, con sus dudas, ese carácter que saca a veces y que hace que me ría un montón, su valentía y su entereza en las situaciones críticas. Suelta unas contestaciones que, aunque a veces se deje llevar, ella misma sabe si se está equivocando y cuándo está metiendo la pata, pero a veces simplemente su genio va por delante y suelta lo que piensa sin pararse a pensarlo. La magia de Lissa también la influye a ella y es que, además del vínculo que comparten, parece ser que la magia de espíritu de su amiga hace que a veces se comporte de una manera extraña en ella. No voy a decir mucho más porque hay que leerlo en el libro, pero tengo ganas de saber qué pintan esas sombras...

Lissa ahora está saliendo formalmente con Christian, y es una pareja que me encanta. Si tuviese que elegir a un tío (quitado al obvio, del que hablaré más tarde), elegiría a Christian. Tiene algo que me encanta, esa fuerza que hace que luche contra lo que los demás piensan, contra la marginación que sufre por parte de otros moroi; y su sentido del humor hace que sume puntos. Además, quiere mucho a Lissa, se ve por cómo la mira, y quiere que ella sea fuerte. Ella me ha parecido que también ha dado un salto en este libro: se ve cómo se desenvuelve con otros miembros de la realeza moroi, haciendo que cambien de opinión sobre ciertos problemas con unas simples palabras. Tengo ganas de ver a estos dos en los siguientes libros, spoiler *según acaba el pobre Christian en este, famélico y pensando que Lissa está interesada en Adrian... No se dice mucho de ellos y quiero saber qué va a pasar*.
Ay Dimitri, qué voy a decir de este hombre. Me hace ilusión que tenga mi edad xD. Un guardián de los pies a la cabeza, y que hace suspirar aunque la escena sea una mirada hacia Rose. Todo lo que me apetece comentar sobre él es spoiler para quien no haya leído el libro, así que está tapado: *se separa un poco de Rose en este libro por el tema de Tania, la tía de Christian, pero a la vez me han parecido más unidos que antes. Se ve que a Dimitri le gusta Rose y no lo está pasando bien, pobres. Qué pedazo de escenas en los últimos capítulos... Apoyando siempre a Rose*. Es mi favorito de esta saga en cuanto a personajes masculinos, la pareja que hace con Rose sería de armas tomar... Tengo muchas ganas de saber cómo se desarrolla esto en los siguientes libros.

Aparecen dos personajes nuevos, y ambos me han gustado. No diré mucho de ellos: la primera es la madre de Rose, por fin la conocemos en persona y aunque al principio chocan (era de esperar), se ve que es más humana de lo que Rose la ve. El segundo es Adrian Ivashkov... Creo que tengo debilidad por los personajes que están un poco grillados, porque me ha fascinado. Se le va la pinza un poco, vale, pero sigue molando.

Ha habido más trama sobre los strigoi que sobre los poderes de Lissa y lo del misterio de que Rose esté "bendecida por la sombra", pero esto se deja abierto para los siguientes libros. Los últimos capítulos han sido un no parar, con shock incluido (como en el otro, bombazo casi al final). Me ha recordado un poco a los libros de Harry Potter porque, al menos en los dos que he leído, había una trama que se cierra y otras que se dejan abiertas para los siguientes.

Me ha gustado mucho, y pienso leer pronto los siguientes (al menos esa es la intención). La trama ha mejorado, los personajes van creciendo y tomando decisiones que no son las mismas que si fuesen más jóvenes y van teniendo experiencias que los hacen crecer rápidamente, pues tienen que enfrentarse al peligro de los strigoi. Voy entendiendo por qué esta saga tiene tantos fans. El tema del vampirismo está trillado, pero Richelle Mead le ha dado una vuelta de tuerca y ha creado unos personajes que enganchan dentro de una trama que llama la atención. Muy recomendado.

Saga Vampire Academy:
  1. Vampire Academy.
  2. Sangre azul.
  3. Bendecida por la sombra.
  4. Promesa de sangre.
  5. Deuda de espíritu.
  6. Last sacrifice (no publicado en español).

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo