Acuerdos privados, de Sherry Thomas

junio 10, 2014

DATOS:

Título original: Private Arrangements.
Número de páginas: 288.
Año de publicación: 2010 (2008).
Traducción: Isabel Merino.
Editorial: Cisne (Random House Mondadori).

SINOPSIS:

Durante diez años Candem y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y... La distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Gigi vive en la hermosa mansión londinense de la pareja, mientras que Candem se ha establecido en Nueva York. Ninguno se inmiscuye en la vida del otro. Es un arreglo que no podría resultar más ideal y civilizado a los ojos de la alta sociedad victoriana, aunque nadie sepa qué pudo ocurrir para acabar con el apasionado amor que había existido entre ellos.

Ahora, una petición de divorcio va a cambiar las cosas. Un pequeño acuerdo privado y un plazo de un año decidirán si la pareja más envidiada por todos quiere volver a enamorarse o separarse para siempre.

¿El amor puede renacer de sus cenizas?

MI OPINIÓN:

Este libro le empecé a leer por las reseñas que vi en un par de blogs, la verdad es que no investigué mucho sobre él porque la sinopsis ya me llamaba. En general ha sido un libro que me ha gustado, aunque no me ha terminado de enganchar.

Lo poco que he leído de romántica histórica me ha gustado, y este libro está bastante bien, pero tal vez estoy en una época donde me apetece leer más contemporánea o fantasía, y aunque es un libro finito no lo he leído tan rápido como pensaba. Tendré que dejar pasar un poco más de tiempo antes de ponerme con más libros de este género, para cogerlos con ganas.

Los personajes, la verdad, es que me han gustado bastante. Tanto Camden como Gigi tienen fallos y son rencorosos, y el planteamiento de la historia hace que todo sea distinto. Se casaron bajo una traición y han pasado diez años separados. Ahora, Gigi le pide el divorcio porque quiere casarse con su último amante, y Camden vuelve a Inglaterra desde Nueva York para exigirle unas condiciones: que le dé un año de margen para poder tener un heredero. Como el roce hace el cariño, y como entre estos dos la cosa no se había apagado del todo, a pesar del resentimiento y la distancia... Pues ya está. Hay unas escenas la mar de emotivas y en las que quieres darle una collejilla a cada uno para que abran los ojos y pidan perdón al otro, y que se den cuenta de que tienen que estar juntos forever and ever. Son dos personajes muy orgullosos que chocan, y ahí está el salero del libro y lo que lo hace entretenido.

Otro personaje que tiene bastante peso en la historia es Victoria, la madre de Gigi. Ella ha mantenido correspondencia con el marido de su hija todo este tiempo, contándole lo que hacía a ver si él se animaba a cruzar el charco para estar otra vez con ella. Me he reído con sus tejemanejes (en especial con el momento del gatito) y cómo intentaba cazar a un hombre con posición para su hija en caso de que se divorciase. Me ha gustado cómo se acababa su historia, la mujer se merecía la felicidad después de tantos años.

Un libro que en general me ha gustado (aunque no es uno que te vaya a cambiar la vida) y que creo que a las amantes de la romántica histórica les encantará. Tiene peleas y reconciliaciones, y un par de personajes secundarios que hacen que la trama sea más ligera y entretenida. Las situaciones cómicas con estos últimos se mezclan con las románticas entre los dos protagonistas, con lo que creo que es una buena lectura para estas largas tardes de verano que tenemos por delante.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo