Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor

junio 29, 2014

DATOS:

Título original: Days of Blood and Starlight.
Número de páginas: 520.
Saga: Hija de humo y hueso II.
Año de publicación: 2013 (2012).
Traducción: Montserrat Nieto.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:

Con spoilers.

La estudiante de arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.

En esta segunda parte de la mundialmente aclamada 'Hija de humo y hueso', Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, 'Días de sangre y resplandor' encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antiguerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

MI OPINIÓN:

Desde el verano pasado que leí el primer libro, hay cosas que no las recordaba muy bien... Detalles, pero importantes. Según iba leyendo iba recordando, pero ahora que está publicada la trilogía entera creo que es mejor leerlos sin esperar tanto como yo. Este libro me ha gustado tanto como el primero y me parece que mantiene el listón alto para el tercero y último.

Con este libro me ha pasado lo contrario que con el anterior. En Hija de humo y hueso me pareció que al principio se leía muy bien pero que al final del libro decaía un poco y se me hizo más lento. Aquí ha sido al revés: el principio era más pausado, pero al final coge ritmo y se lee muy bien.

Los personajes están en unas situaciones bastante más complicadas de lo que cabría esperar, no voy a decir nada de la trama, pero es muy interesante. Cada protagonista ha cambiado y evolucionado, algunos a pasos agigantados después de las cosas que han tenido que ver y sufrir en carnes propias. Karou al principio no tiene esa chispa que tenía en el primer libro, otro personaje hace que esté mas apagada, una quimera a la que he odiado profundamente. Pero es fuerte, su mentor confiaba en ella y no decepciona. Me gusta mucho su personaje, porque aunque parezca que a veces se rinde, nunca lo hace. Karou es compleja y acaba desempeñando el rol que le corresponde.

Akiva tiene sus propios capítulos, y me ha gustado ver más de la ciudad de los ángeles, su gobierno y cómo la gente trata a los Ilegítimos, la casta de ángeles a la que pertenecen él, Hazael y Liraz, sus hermanos más allegados. Quiero saber más sobre los stellians, y espero que tengan un papel activo en el siguiente libro, aunque hay varios frentes abiertos. Las circunstancias la verdad es que no son nada fáciles y Akiva sufre mucho (hay cosas que pasan al final que me lo hicieron pasar mal, ¡pobre!), a ver qué le depara el tercero...

Para mi alegría, ¡vuelven a aparecer Zuzana y Mik! Los amigos de Karou para mí eran de las mejores cosas del libro anterior, y por suerte aquí los volvemos a tener. Son una alegría y un descanso entre tantas tramas de guerra, y se agradece leer unas páginas más ligeras y con una pareja tan bonita. También conocemos más a Hazael y Liraz, y he cambiado mi opinión respecto a ellos, porque en el primero aparecen con una imagen más cruel, tan imponentes y con pinta de peligrosos.

La trama en general es más oscura que la anterior, la guerra es algo presente ahora y los personajes sufren las consecuencias. Nadie es el mismo al final de este libro, sobre todo por los acontecimientos de los últimos capítulos. Llegando al final del libro, van pasando cosas que me dejaban con el corazón en un puño, y se dejan las cosas bastante abiertas para el siguiente. Tengo pensado leer Sueños de dioses y monstruos en julio, no voy a esperar tanto como hice con este (una trilogía que termino), porque el final, la situación, el estado de los personajes... Todo es mucho más frágil que cuando se cerró el primero, así que pronto leeré la continuación.

Trilogía Hija de humo y hueso:
  1. Hija de humo y hueso.
  2. Días de sangre y resplandor.
  3. Sueños de dioses y monstruos.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo