El reino, de Amanda Stevens

junio 22, 2014

DATOS:

Título original: The Kingdom.
Número de páginas: 352.
Saga: La reina del cementerio II.
Año de publicación: 2014 (2012).
Traductora: María Angulo Fernández.
Editorial: Roca Editorial.

SINOPSIS:

Tras 'La restauradora' continúa la serie protagonizada por Amelia Grey. 
Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…

MI OPINIÓN:

La restauradora es un libro que me gustó bastante y tenía muchas ganas de leer esta secuela. El libro anterior me sorprendió porque no esperaba una historia de fantasmas como la contó. Estos fantasmas no son buenos, no son de esos con los que se puede hablar. Son más oscuros, tenebrosos, y dan más miedillo.

En este libro hay un cambio de aires completo porque, aunque seguimos al sur de los Estados Unidos, salimos del paisaje histórico de Charleston para estar entre montañas. Asher Falls es un pueblo aislado, con dos cementerios y rodeado de un bosque que parece susurrar por las noches. Candidato a Silent Hill, vamos. La verdad es que la ambientación está muy lograda y es de las mejores cosas del libro, la autora consigue meterte en la trama y casi sientes los escalofríos a la vez que Amelia. La descripción de los paisajes es única, en mi mente está todo claramente descrito; también las casas, el lago que está cerca del pueblo... Y a esto hay que sumarle las escenas nocturnas. Si ya avisaban en el libro anterior que los fantasmas se cuelan por el velo que separa ambos mundos cuando el Sol se pone, cada vez que alguna escena describe el atardecer temes que aparezca algo. Porque no son solo fantasmas normales, en este libro son algo más. Asustan más a Amelia, y desconciertan al que está leyendo. Te esperas un comportamiento de los espíritus, se supone que hay reglas, pero hay algo más ahí fuera.

Yo admiro a Amelia. Viendo las cosas que ve, y no me refiero solo a los fantasmas, hay que tenerlos bien puestos para seguir en Asher Falls. La mayoría de los mortales creo que hubiese salido pitando, pero ella se queda (no solo porque no tendríamos historia, pero además es que hay algo que le hace quedarse, algo que tira de ella, además de su valentía). Se encuentra con unos personajes de lo más raros, en ese pueblo no hay nadie al que se pueda llamar normal.

Todos los secundarios ocultan algo y no te puedes fiar de nadie. Los hay que parecen anclas y mantienen a Amelia alerta sobre lo que puede pasar, otros que parecen un peligro y le hacen despistarse... El misterio es lo que me hacía seguir leyendo, y no solo el que había sobre los vivos. Hay misterios sobre una muerte, una tumba escondida en el bosque... Todo el ambiente es muy tétrico y nunca sabes cómo te sorprenderá la autora. Creo que este libro es mejor que el anterior, los personajes me llamaban más la atención que en el primero y la trama sigue la estela de lo que se dejó inconcluso en La restauradora. No solo hay misterio sobre los personajes que se presentan en este libro, también sobre la familia de Amelia. Las dudas sobre su adopción no hacen más que crecer durante la lectura, y por fin obtenemos respuestas al final del libro. Aunque me olía algo, cuando por fin lo leí no daba crédito. Qué macabro >_<.

Este libro, en general, es "más" que el primero: más misterios y secretos, más acción, más información sobre el pasado de Amelia, personajes que para mí han sido más interesantes... Me ha gustado más que el primero, y espero con ganas la tercera entrega, que se supuestamente se publicará en octubre de este mismo año (aplausos para la editorial que nos trae tres entregas de una saga en 2014). Cada uno ha tenido una historia que se ha cerrado, pero la trama general genera más preguntas y quiero saber qué será de Amelia en el futuro. ¡Qué ganas de leer El profeta!

Saga La reina del cementerio:
  1. La restauradora.
  2. El reino.
  3. El profeta.
  4. The Abandoned (precuela).

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo