La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina

junio 07, 2014

DATOS:

Número de páginas: 666.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Hidra.

SINOPSIS:

Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.

Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas.

Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.

¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?

MI OPINIÓN:

Guau. Ya dije por Twitter y por Goodreads que este libro me había dejado con la boca abierta más veces que cualquier otro que hubiese leído antes. José Antonio Cotrina desborda imaginación por los cuatro costados y leer este libro ha sido una delicia, así de claro. ¿Cuántas veces te puede llegar a sorprender un libro? Porque con este he perdido la cuenta. Todos, absolutamente todos los capítulos me han gustado y me han mantenido en tensión.

Tenía pensado leer este libro un poco más adelante, este mes, sí, pero como había empezado The Iron Knight para acabar la saga lo había pospuesto. Pero entonces mi novio me dijo que si me lo leía antes de que llegase la Blogger Lit Con, y yo dije... Challenge accepted!

Creo que si cuentas cualquier cosa de este libro estás spoileando. Solo hablaré más de Ariadna, el personaje principal. Tiene 18 años y hace cuatro que perdió la memoria en un incendio. Nadie se imagina su vida antes de él, puedes hacer especulaciones pero siempre habrá algo que te sorprenderá. Ariadna es muy fuerte, mucho más de lo que ella se imagina. Los acontecimientos pasan muy rápido y a la vez que ella intenta recordar quién fue en su vida anterior, no olvida todo lo que ha vivido estos cuatro años, no olvida que ha sido feliz. Se irá encontrando con personajes que nos harán cuestionarnos muchas cosas sobre la historia. Yo tenía miles de teorías sobre cómo evolucionarían los hechos, y ninguna se ha acercado al final.

Esto ha sido algo que me ha encantado, el autor te sorprende siempre. No me ha parecido en ningún momento que el ritmo bajase (y el libro es gordo) y de todas formas, si alguien lo piensa, eso no durará mucho. Puedes darle la vuelta a la página y el libro te sorprenderá por los giros de trama. Las decisiones de los personajes, lo que eso implica para los demás, las apariciones de otros... Todo está hilado de manera espectacular y se cierra sin fisuras.

Esto es fantasía y se demuestra que en España tenemos autores muy buenos. José Antonio Cotrina te lleva y te atrapa en el mundo oculto, y yo he pasado algunos momentos estos días, después de cerrar el libro, pensando en la trama y en cómo se había resuelto todo. Los personajes principales evolucionan y te sorprenden, y otros no cambian tanto como se nos hace creer al principio.

Creo que todo lo que diga de este libro se le quedará corto, y no quiero decir nada de la trama ni de ningún personaje más allá de Ariadna para que nadie vaya con ideas preconcebidas. Tiene que sorprender, y lo consigue si se va sabiendo poco. Da igual las ideas que os hayáis hecho sobre este libro, la imaginación de Cotrina desborda y se alejará de lo que penséis que puede pasar.

De verdad, creo que todo aquel al que le guste la fantasía debería leerlo, porque le encantará. Es alucinante.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo