Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez

junio 16, 2014

DATOS:

Número de páginas: 584.
Saga: Ciclo de Dreaming Spires I.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Lumen.

SINOPSIS:

Érase una vez en Irlanda...

Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

MI OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer este libro, de hecho llevaba varios meses proponiéndolo para el club de lectura que tengo con mis amigas y ya decidí que si no salía este mes, lo iba a leer de todas formas. Por suerte ha sido el elegido, y tanto yo como las demás hemos disfrutado mucho esta historia. Cuando leí la sinopsis por primera vez vi que tenía varios puntos que me encantan: Irlanda, principios del siglo XX, temática sobrenatural y tres amigos que parecen ser muy diferentes. Las reseñas que leía no hacían más que ponerlo por las nubes, así que suficiente he aguantado leyéndolo en junio.

Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta.

La historia la conocemos de manos de estos tres amigos que he nombrado antes: Alexander, Lionel y Oliver. Ellos, junto con August y Veronica, la sobrina de Alexander, forman el equipo de la revista Dreaming Spires, una publicación que habla de sucesos paranormales. La historia empieza en Oxford pero la acción pronto se traslada a Kilcurling, un pueblecito irlandés a unas horas de Dublín. El motivo es una carta de una persona del pueblo hablándoles sobre la banshee del castillo donde vive el clan O'Laoire. No contaré mucho más de la trama porque es mejor descubrir las cosas mientras se va leyendo, mejor dejar el misterio para la lectura.

Fuente.
Los personajes me han gustado mucho, cada uno a su manera. No podría elegir solo a uno, porque en general todos me caían bien, incluyendo sus fallos. Porque tienen, aquí nadie es perfecto y todos tienen algo que les hace especiales. Sobre las dos personas que viven en el castillo, Rhiannon y Ailish, tenía dudas de si me iban a gustar o no. Al final, por unas cosas o por otras, sus decisiones y lo que podían llegar a hacer, acabé cogiéndoles cariño.

No se centra solo en una trama, sino que hay varias: la historia de la banshee y sus orígenes me ha encantado, como una novela gótica. Hay misterio, asesinatos y espacio para el amor. Hay personajes que tienen un pasado fuera de lo común, y al descubrirlo me quedé alucinando. Otros con unas capacidades sobrenaturales que me parecieron muy curiosas, aunque algunas pueden ser algo molestas... El escenario es de las mejores cosas del libro y no he dejado de decírselo a mis amigas en ningún momento. Irlanda, sus costas y sus leyendas... Todo esto es algo que no hacía más que subir puntos cuando salía en la historia.

La vida no es más que una sucesión de pequeñas pausas delante de las encrucijadas que se nos van presentando. Escoger el camino de la derecha o el de la izquierda tal vez cambiará el resto de nuestra existencia, aunque no podamos conocer las consecuencias de nuestra elección hasta que sea demasiado tarde para retroceder.

Las descripciones no son pesadas, pero te sitúan perfectamente. No hay un momento del libro que se me haya hecho pesado o que tuviese más pereza para leer, sino todo lo contrario. Aunque parezca que no están haciendo nada siempre hay descubrimientos y secretos que queremos que salgan a la luz. Se lee muy bien y tengo claro que voy a buscar los otros dos libros publicados que tiene Victoria Álvarez, y estaré pendiente de lo que venga. Este libro da pie a una continuación porque, aunque la historia principal se cierra bien, hay ciertos asuntos sobre otros personajes que se dejan en el aire, el epílogo te deja con las ganas de leer otra historia.

La historia, los personajes, la ambientación, el ritmo... Todo me ha gustado muchísimo y estaré pendiente de esta autora y sus publicaciones. Tiene un poco de todo y no llega a ser de un género en concreto, y esto hace que el libro pueda gustar a muchas más personas.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo