Tuya a medianoche, de Lisa Kleypas

junio 21, 2014

DATOS:

Título original: Mine Till Midnight.
Número de páginas: 348.
Saga: Hathaways I.
Año de publicación: 2010 (2007).
Traducción: María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos.
Editorial: Vergara.

SINOPSIS:

Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su dificil hermano era algo facil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún mas complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan.
Dueño de una riqueza incalculable, Cam esta cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raices gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle solo su amistad... Pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?

MI OPINIÓN:

Hace poco leí romántica histórica, pero hacía ya bastante que no me ponía con Kleypas, una de las grandes del género. En esta novela volvemos a la época de la saga Floreros, y de hecho algunas de ellas vuelven a aparecer en la historia. El protagonista masculino no es otro que Cam, al que conocimos en El diablo en invierno.

Cam es un mestizo de madre gitana y padre irlandés que se crió con su abuela en una tribu nómada. Tuvo que irse sin que le pudiesen dar explicaciones y al poco tiempo de llegar a Londres empezó a trabajar en el Jenner's, el club de juego que perteneció al padre de Evie y que ahora controla Sebastian, los dos protagonistas del tercer libro de las Floreros (me encanta mucho esta pareja). Amelia va buscando a su hermano Leo por los bares donde suele estar, y en el Jenner's es donde se conocen. A partir de aquí hay encuentros cada vez más bonitos, y también con picardía porque a Cam le sobra.

Amelia se ha tenido que hacer cargo de su familia cuando murieron sus padres, porque su hermano Leo cayó en una depresión y no acepta su papel como cabeza de familia. Se ha resignado a ser una solterona (tiene 26 años, hay que tener en cuenta la época, que he leído a veces que con esta edad se es joven... Bueno, en el siglo XIX no) y ya no tiene esperanzas de boda para ella. Cuando ella y Cam se conocen es un poco tópico, con esas miradas y olvidando por parte de él a las mujeres que hubo antes de Amelia. Ella es un hueso duro de roer (o eso se hace creer), pero sus hermanas ven claro que acabaría entregando su corazón a Cam. A pesar de que haya cosas típicas de la novela romántica, Kleypas sabe cómo manejarlas para que no resulten muy repetitivas. Además, aparte de romanticismo hay una historia pequeña secundaria con un antiguo amor de Amelia, y que le da algo de emoción al final del libro, cuando la parte romántica ya está solucionada.

Se presenta al resto de la familia en este libro, y ya he empezado el segundo porque este me ha dejado con ganas de más. El resto de la familia promete, y tendré que esperar a terminarla para elegir mi libro favorito. De la saga anterior fue el tercero, veremos qué pasa en esta. Los personajes prometen, porque cada uno tiene su personalidad y algo que les hace diferentes del resto de familiares.

El encontrar a personajes de otra saga que me gustó tanto es un aliciente para estos libros, porque las escenas en las que aparecen me gustaban más que si fuesen otras personas. Siempre que acabas un libro de romántica quieres saber qué fue de la vida de los protagonistas y, aunque los libros autoconclusivos están muy bien, con estos podemos saciar nuestra curiosidad y echar un ojo a la vida familiar.

Seguro que las seguidoras de Kleypas ya habrán leído estos libros, pero a las amantes de la romántica histórica les recomiendo estas novelas porque se nota que están escritas por una de las grandes. Lisa Kleypas sabe cómo escribir romántica, son libros bonitos que además sacan alguna sonrisa.

Saga Hathaways:
  1. Tuya a medianoche.
  2. Seducción al amanecer.
  3. Tentación al anochecer.
  4. Esposa por la mañana.
  5. Amor en la tarde.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo