Bendecida por la sombra, de Richelle Mead

julio 29, 2014

DATOS:

Título original: Shadow Kiss.
Número de páginas: 475.
Saga: Vampire Academy III.
Año de publicación: 2011 (2008).
Traducción: Julio Hermoso.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:

Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga –la última princesa Dragomir– siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…

Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

MI OPINIÓN:

Cuando leí que una de las categorías del Summerthon era una continuación, empecé a pensar en este libro. El segundo me gustó más que el primero y quería ver si el nivel seguía subiendo como decía todo el mundo. Y vaya si sube, este libro me ha enganchado cosa mala y, aunque durante el fin de semana no pude leer, en cuanto llegué a casa lo terminé y lo devoré.

Se nota mucho la evolución de los personajes respecto a los otros libros. Los sucesos que ocurrieron al final de Sangre azul han dejado huella en ellos, y a Rose la vemos más cambiada. Sigue siendo esa chica de sangre caliente, pero ha madurado rápido por las circunstancias. Es la protagonista y vemos la historia desde su punto de vista, por eso creo que es la que más cambia. En cada libro que pasa me gusta más y más, y una de las cosas que más me gustan de esta saga es que la autora la hace pasar por situaciones difíciles y enfrentarse a ellas de la mejor manera posible. En Lissa no he visto esa evolución de la personalidad como en Rose. Probablemente en el siguiente libro cambie, se avecinan más tormentas. No es un personaje plano, pero comparándola con su amiga se queda detrás. En cambio, Christian es otro personaje que me gusta más en cada libro. Por mucho que diga Rose que no se llevan muy bien, me encanta el equipo que hacen (sobre todo en los últimos capítulos del libro, ¡bravo!). Hablando de otros alumnos, conocemos más a Eddie, otro guardián que pasó por mucho en el libro anterior. Me ha caído muy bien y hasta me he preocupado por su futuro en alguna ocasión.

Fuera del alumnado, tenemos a dos personajes que influyen mucho en la vida de los que he nombrado anteriormente. Adrian, el moroi de la realeza al que parece que todo se la trae al fresco, es alguien al que le haría miles de preguntas, porque sabe mucho más de lo que dice. Si alguien no se ha leído la saga no puedo hablar mucho de él, solo diré que, aunque a Rose le sacase de quicio, a mí me hacía reír (y me dio un poco de pena al final). Pero hablemos de mi queridísimo Dimitri. Cómo adoro a este personaje, oh my gosh. Dando equilibrio a Rose, y comportándose de una manera que me ha encandilado. De verdad, no sé por qué hay gente que no cayó rendida a sus pies en el libro anterior, pero si ya no lo hace en este... Soy demasiado parcial, y por eso el final de este libro me ha roto el corazón. ¡¿Por qué, Richelle Mead?! Qué manera de hacer sufrir a sus lectores, lo que les gusta a los escritores terminar cruelmente. Ya había leído algún comentario que me daba mala espina, pero es ahora cuando comprendo a todos los que decían que la autora debía de estar maquinando en su casa cómo hacérselo pasar mal a sus lectores. Necesito leer el siguiente.

Se lee muy rápido, los capítulos enganchan y siempre se da alguna información que hace que no quieras soltar el libro. Me gusta mucho cómo escribe esta autora, y tengo que decir que la traducción me ha parecido muy buena, había algunas expresiones que quedaban muy bien.
Si no habéis empezado esta saga, no lo dejéis en el primero (en mi opinión, es el más flojo) porque a partir de ahí sube y no hace más que mejorar. No es tan simple como parece a simple vista y, aunque para mí los mejores vampiros siempre serán los de Anne Rice, esta saga juvenil me está encantando y me tiene entre sus fans. ¡Recomendadísimo!

Saga Vampire Academy:
  1. Vampire Academy.
  2. Sangre azul.
  3. Bendecida por la sombra.
  4. Promesa de sangre.
  5. Deuda de espíritu.
  6. Last Sacrifice (no publicado en español).

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo