Cadena de favores, de Marisa Grey

julio 08, 2014

DATOS:

Número de páginas: 400.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Vergara.

SINOPSIS:

Abandonada por su marido, Emily Coleman vive con su hijo en un rancho aislado en medio de una tierra violenta y despiadada, acosada por las deudas y por los hombres que codician sus tierras. Si quiere sobrevivir, tendrá que cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City.

Sam Truman, un hombre de pasado turbulento que aparecerá de manera inesperada en su vida, emprenderá con ella un viaje lleno de imprevistos y peligros en el que aprenderá a ser dueña de su destino y descubrirá que el amor puede ser una tortura y, a la vez, la más dulce de las esperanzas.

MI OPINIÓN:

¡Por fin aparezco por aquí! He tenido una semana liadísima y no he podido leer casi nada, pero aquí traigo la primera reseña del mes (ya a día 8, un poco avanzado). Es un libro romántico, histórico, pero en una ambientación nueva para mí: el Viejo Oeste americano. Lo que más conocemos de esta época es por los westerns que solían echar por la tele (y que algunas cadenas todavía ponen), y yo no había leído casi ningún libro de la época (alguno en el instituto), así que me imaginaba más o menos la ambientación de una película.

Emily. Fuente.
Emily Coleman es una mujer que vive con su hijo Cody en el rancho de su familia con otros tres hombres: su amigo de la infancia Nube Gris, un indio; el viejo Kirk, alguien que siempre la ha protegido; y Douglas, un vaquero que es bastante peligroso... Su marido la ha abandonado y no sabe cuándo volverá, pero ella espera que no lo haga nunca, porque les trataba fatal. Está arruinada y debe vender su ganado para salvar el rancho, haciendo un viaje que promete penurias a Dodge City, donde los venderá. Pero se unirá a ella Sam Truman, un pistolero al que conoció en una tienda y al que luego ayudó. Debido a los favores que se hacen mutuamente, Sam decide acompañarles y protegerles durante el camino.

La historia surge poco a poco entre ellos, cada día se ven progresos sin ser algo que sea de sopetón. Esto siempre está bien, ¡abajo los instalove! Es cierto que en ellos surge algo, como en la mayoría de las novelas románticas, pero no se están jurando amor eterno a la primera de cambio. Además, me gustó que Cody, el hijo pequeño de Emily, estuviese presente. Le tienen en cuenta para su relación y Sam le aprecia de verdad. Es más padre para él de lo que será Gregory, el marido de Emily.

Sam. Fuente.
No solo tenemos la bonita historia entre Sam y Emily, también Nube Gris tiene su ración. Durante el camino se cruzan con dos hermanos, Joshua y Edna, que se unen a la comitiva en el viaje. Se puede ver el pensamiento machista de la sociedad en muchas escenas, y en la situación en la que están Emily y Edna, relativamente solas y sin un marido presente, podemos apreciar que hay gente que las deja desamparadas. Por suerte ellas tienen a personas a su alrededor que no permitirían que las pasase eso, pero hay secundarios durante algunos capítulos que han tenido que salir de la miseria y no lo han pasado bien. Me han gustado mucho estos detalles, porque no todo gira alrededor de la pareja protagonista, sino que vemos otras facetas de la sociedad, generalmente machista y cruel. Los tiroteos y la muerte estaban al orden del día, y no era fácil tener paz a diario en ese ambiente.

Me ha gustado mucho el debut de Marisa Grey, se lee muy bien y creo que el ritmo no decae, porque aunque el principio sea más introductorio, se van dando datos sobre las vidas de los protagonistas y siempre quería saber más, dónde está el marido de Emily, qué pasará con Nube Gris y Joshua... Una lectura ideal para el verano que os trasladará al Viejo Oeste, a los ranchos y los pistoleros.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo