Cuentos, de Oscar Wilde

julio 30, 2014

DATOS:

Título original: The Happy Prince and Other Tales, Lord Arthur Savile's Crime and Other Stories, A House of Pomegranates.
Número de páginas: 272.
Año de publicación: 2012 (1943).
Editorial: Austral.

SINOPSIS:

Este volumen ofrece toda la narrativa breve de Oscar Wilde, pequeñas joyas literarias que él calificaba de «estudios en prosa», pensadas tanto para niños como para adultos. Sus primeros relatos, con ecos de Andersen, Hoffmann y la tradición popular, son fábulas de exquisita prosa, cuyo encanto reside en la ingenuidad y la bondad que exaltan. En El crimen de lord Arthur Saville y otras historias, entre las que destaca el famoso relato El fantasma de Canterville, Wilde da rienda suelta a su vena satírica y humorística, mientras que en La casa de granadas, influido por el simbolismo decadente francés, se muestra mórbido, pagano y sensual, caminando triunfal por la belleza.

MI OPINIÓN:

Este libro le conocí gracias al blog Book Eater, buscando algún libro que estuviese muy bien. Normalmente me fío de sus 5, así que me lancé a por este. Es una pequeña joya que además es barata (3€), y que recomiendo a todo el mundo. Puede que no todos los cuentos gusten al lector, pero sí hay algunos preciosos. Otros se me han hecho más largos y un pelín más pesados, pero como es tan corto se lee muy bien y no se tarda mucho tiempo en acabarlo.

Se va a quedar en una minireseña, pero como hizo Beleth en su entrada, voy a poner una nota individual sobre cinco a cada libro y luego las estrellitas del final serán la general.

  • El príncipe feliz: 5.
  • El ruiseñor y la rosa: 5.
  • El gigante egoísta: 4,5.
  • El amigo abnegado: 4,5.
  • El insigne cohete: 4,5.
  • El joven rey: 4.
  • El cumpleaños de la infanta: 3.
  • El pescador y su alma: 3.
  • El niño-estrella: 3,5.
  • El crimen de Lord Arthur Savile: 4.
  • El fantasma de Canterville: 4,5.
  • El millonario modelo: 4,5.


Los dos primeros me han parecido simplemente preciosos, aunque el de El príncipe feliz ya le conocía porque me lo habían contado cuando era más pequeña. Los que tienen 4,5 son también muy bonitos, pero los otros me han parecido más especiales. En general me han gustado todos, y recomiendo mucho leer este pequeño libro, no os arrepentiréis.


También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo