El reino de Levana, de Ana R. Vivo

julio 24, 2014

DATOS:

Número de páginas: 320.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Terciopelo.

SINOPSIS:

Magia, aventura y romance en una historia que te atrapará en el cautivante reino de Levana.
El inspector Alexander Foxley es violento y peligroso. Su psiquiatra insiste en que se beneficiaría de una estancia en una institución mental, algo a lo que él se niega. La última oportunidad que tiene es la doctora Gisela Schaefer, una mujer que parece estar más loca que él.
Sin embargo, las cosas están a punto de volverse mucho más extrañas e inesperadas para Alexander: descubrirá que, en realidad, él es un guerrero Ketherano y Gisela una sacerdotisa, la séptima hija de la diosa Levana, y que ambos proceden de un mundo amenazado por clanes diabólicos y dioses intolerantes. Se han reencontrado porque juntos deberán regresar al otro lado, al reino de Levana, y poner fin a los intentos de la Oscuridad de hacerse con su mundo.
La pasión y la locura los han vuelto a unir y sus lazos son tan fuertes que deben salvar un mundo entero...

MI OPINIÓN:

Este libro lleva muy poco tiempo en mi estantería, pero quería ponerme con él porque hacía bastante que no leía algo de romántica nacional. Además, la portada me gusta mucho y siendo con un trasfondo de fantasía, iba ganando posiciones hasta que al final lo he leído en julio. Lo cierto es que la nota que tiene en Goodreads no es muy buena (un 2 y pico), pero eso no me ha desanimado, pensé que yo podía ser un caso de unpopular opinion.

Fuente.
Por lo que he visto en esa red, me ha gustado más que a la mayoría. Muchas veces me recordaba a los libros de Kresley Cole, en concreto a la saga de Inmortales de la oscuridad, a la que tengo un cariño especial porque fue con la que me inicié en la romántica adulta paranormal. El mundo que rodea a los personajes es de las cosas que más me han gustado, sin duda. La trama sobre el otro mundo, los hechiceros que intentan gobernar sobre los humanos, los guerreros que luchan en secreto para que podamos vivir en libertad... La ambientación me ha ganado. A caballo entre Rhode Island y el reino de Levana, estos viajes han sido de lo más entretenidos.

Para los personajes, desgraciadamente, no tengo tantas alabanzas. Gisela no me ha parecido que tuviese una personalidad definida hasta el final del libro, aunque lo cierto es que la pobre estaba más perdida que un pulpo en un garaje. El que sí me ha convencido es Alexander, además aquí el chico tiene más protagonismo que en otras novelas románticas y conocemos muchas cosas bajo su punto de vista. Creo que ha sido un personaje más completo que su pareja, me ha gustado bastante más. Su determinación, su voluntad y cómo sufre el pobre a veces... Al principio parece más desequilibrado, pero es el que más lucha por la seguridad de los demás, dejando la suya propia a un lado.
El resto de personajes me han parecido más sosos, cada uno cumpliendo su función, pero sin dejar que la historia se pierda describiéndolos. Me hubiese gustado leer más sobre Noah, una de las hermanas de Gisela, o sobre los dos hermanos que tiene desterrados. Quería tener más información sobre estos personajes, y la historia se centra mucho en la pareja protagonista; pero no quitaría páginas de estos dos, sino que sumaría algunas para desarrollar los secundarios.

El libro se lee muy bien, engancha y quieres saber qué va a pasar. Eso sí, el final... Me ha dejado con ganas de más y me ha parecido precipitado. Durante todo el libro se está hablando de lo que pasará si hacen esto o aquello, y al final pasan varias cosas deprisa y corriendo, pero no llega a acabar del todo. Hay personajes que se quedan descolgados, y no sé si es porque la autora planea escribir una continuación o porque quiere que los lectores especulen. Lo cierto es que me gustaría saber qué pasa, después de 300 páginas de leer a esta gente. Eso sí, conociendo más cosas de los secundarios.

En general, me ha parecido un libro que puede gustar a los que disfruten leyendo romántica y paranormal, magia y amores prohibidos (mis favoritos, ¡abajo los triángulos!). Muy entretenido y estupendo para el verano.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo