Legión y El alma del emperador, de Brandon Sanderson

julio 09, 2014

DATOS:

Título original: Legion and The Emperor's Soul.
Número de páginas: 240.
Año de publicación: 2014 (2013).
Traducción: Rafael Marín Trechera.
Editorial: Fantascy.

SINOPSIS:

LEGIÓN
Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.

EL ALMA DEL EMPERADOR
Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado. Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?

MI OPINIÓN:

Nunca había leído nada de Sanderson, ese hombre al que muchos amantes de la ciencia ficción idolatran, así que me pareció buena idea probar su estilo con estos dos relatos que nos trae Fantascy. Ahora veo porqué este autor tiene tantos seguidores: su imaginación para crear historias es increíble, y eso que he catado poco. Qué capacidad para inventar mundos en los que sumergirse. En mi caso, he tardado más de lo normal en leerlo (casi una semana) a pesar de las pocas páginas que tiene, solo podía leer en el transporte público. Pero si os ponéis con él, sin duda lo leeréis en una tarde.

Respecto al primer relato, Legión, he de decir que al principio estaba un poco perdida. El protagonista está diagnosticado con una enfermedad mental para justificar su inteligencia: ve alucinaciones, personas especializadas en campos específicos que justifican que sepa hacer tantas cosas. Eso sí, está un poquito grillado. Toda la trama empieza cuando llega una agente del gobierno y le dice que le necesitan para buscar un objeto especial, una cámara que puede sacar fotografías del pasado... La intriga es constante y al final sabe a poco, porque lógicamente se «resuelve» rápido. Y lo pongo entre comillas porque se acaba una trama, pero se deja abierta otra para que el lector piense lo que quiera. Al principio me costó más centrarme en la historia (además del rollo de ir leyendo en el tren), pero llegando al final no podía dejar de leer, y casi quería que el trayecto durase más.

Fuente.
El segundo relato, El alma del emperador, me ha gustado más que el primero. Tal vez sea por la ambientación, porque el autor se inspiró en un viaje a Taiwan y el mundo que hay alrededor de los personajes me ha encandilado. Hay algo de magia en la historia, aunque razonada y diciendo que todo el mundo, con constancia, podría dedicarse a eso. Shai, la protagonista, está cautiva y la duda sobre si escapará al final o no es algo que está presente durante toda la lectura. Además, también dudas muchas veces sobre si conseguirá copiar el alma del emperador, ya que ella misma reconoce que es imposible, pero hace progresos... Además, no es solo eso, hay más sobre la falsificación, que es todo un arte y que dependiendo de los ojos que lo miren es genialidad o blasfemia.

No tengo dudas, leeré más libros de Brandon Sanderson porque, aunque me han gustado mucho estos relatos, me han sabido a poco y necesito un libro más consistente. Tengo pendiente Steelheart, y echando el ojo a las ofertas de Booky a ver si rebajan un poco El aliento de los dioses (más de 20€ que cuesta... Me duele un poco xD). ¡Repetiré, lo tengo claro!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo