Top Ten Tuesday #29

julio 15, 2014

Original: The Broke and the Bookish.
¡29 entradas ya de TTT! Se dice pronto, pero esta es la primera sección «regular» que tuvo el blog y, aunque no la he ido publicando periódicamente, es la que más está durando. Bueno, como se puede ver, he cambiado el tipo de letra del título, de la entrada y de la firma. A ver si se queda así ya bastante tiempo, porque no me atrevo a decir que para siempre... Pero me gusta bastante cómo quedan los tres.
Esta semana el tema no va de libros y por eso me ha llamado la atención. Además, se puede dividir en dos, así que haré cinco de una cosa y cinco de otra.

Top ten de películas y series favoritas:

Películas
  • El retorno del Rey: mi película favorita, de uno de los libros que más me gustan. Hay fans que se quejan porque no les convence del todo la adaptación, pero a mí me parece estupenda y se me siguen poniendo los pelos de punta con mis escenas preferidas.
  • Matrix: he perdido la cuenta de las veces que he visto esta película. La tenía en VHS y la cinta se estaba empezando a rayar. Además, cuando no la veía en mi casa lo hacía en casa de una amiga a la que también le encanta.
  • El retorno del Jedi: otro retorno, pero de una película más antigua. La guerra de las galaxias fue la primera trilogía de ciencia ficción que vi, y jugaba con mis primos a derrotar al Imperio.
  • Orgullo y prejuicio: aunque la miniserie de la BBC está mejor adaptada (obviamente, tenían más tiempo), esta película me encanta y es de las películas de época que más veces he visto.
  • La momia: otra que casi tengo rayada, el DVD esta vez. Me encantan las dos primeras (para mí se termina ahí, no me gustó nada la tercera), y es culpa de esta película que durante una época de mi vida quisiese ser arqueóloga. Luego creces y te das cuenta de que no todo es como en la ficción xD.
Series
  • Embrujadas: sí, para mí es de las mejores series porque, además de que la veía con mis amigas y nos encantaba, la trama me enganchaba y guardo muy buenos recuerdos de ella.
  • Friends: esta serie es mítica. Siempre puedes hacer una referencia de la vida real hacia esta serie, porque no pasa de moda. Los guiones que hicieron valen aunque pasen los años y los chistes me siguen haciendo gracia. Además, no puedo elegir un personaje favorito porque todos me gustan, para mí no sobra nadie.
  • Breaking Bad: todavía no he terminado de ver esta serie, estoy en los últimos capítulos de la última temporada. Madre mía, qué buena es. No me extraña que bata récords de audiencia y crítica, el creador y los guionistas son genios.
  • Norte y Sur: culpable de que me quiera leer el libro de Elisabeth Gaskell, esta vez ha sido al revés: me compré el libro gracias a la serie. La descubrí buscando series de época en el blog Crónicas en ferrocarril y me enamoró.
  • FullMetal Alchemist Brotherhood: aunque no es una serie como las anteriores, tengo que hacer mención a mi anime favorito. Se hizo una versión animada de este manga de Hiromu Arakawa en 2005 (que no me gustó nada porque se inventan la trama), y en 2009 hicieron otra mucho más fiel (y cercana a la perfección). Me encantaron todos los personajes, los dramas, las preguntas que se hace cada uno, el reconocer que no es fácil seguir adelante en según qué circunstancias, la fuerza interior que tienen... Recomendadísimo, tanto si ya habéis visto anime como si queréis empezar a ver alguno.

¡Estas son mis películas y series favoritas! La verdad es que lo he hecho un poco rápido y con las que antes me venían a la cabeza, así supongo que será más real porque son en las que sueles pensar... ¿no?

¿Coincidimos en alguna? ¡Nos leemos!

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo