A dos centímetros de ti, de Elisabeth Eulberg

agosto 05, 2014

DATOS:

Título original: Better off Friends.
Número de páginas: 312.
Año de publicación: 2014.
Traducción: Victoria Simó.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

MI OPINIÓN:

Este libro es una de las novedades de este año que me llamó nada más verlo, más que nada por la autora. Leí hace unos años El club de los corazones solitarios y me gustó mucho, así que no me lo pensé mucho cuando lo vi en un estante. Lo leí en una tarde y fue una manera estupenda de pasar el tiempo, una lectura ligera de estas ideales para el verano.

Es un libro que se me ha hecho muy corto, pero no me quejo. Tenía una idea de cómo podía ser y no me ha decepcionado, porque me esperaba lo que me encontré. Es una historia de amor adolescente, pero con el añadido de que los dos protagonistas son mejores amigos desde los once años. Las parejas que van teniendo a lo largo de los años a veces están celosos de su amistad o no la entienden. Es cierto que se sabe cómo va a acabar, pero es bonito ver la amistad entre Macallan y Levi, y cómo se apoyan el uno al otro. Tienen altibajos pero se acaban dando cuenta de que se estaban comportando como unos cabezotas, y rectifican.

Estos dos amigos son en los que más se profundiza, porque el resto de los personajes son bastante más planos y no da tiempo a desarrollarlos mucho. Sí conocemos más a Macallan y Levi, y además desde puntos de vista diferentes porque cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de ellos. Me ha gustado mucho esto porque no me lo esperaba y, sobre todo, se nota cuando cambias de personaje (y no solo por la distinta tipografía). Se diferencia bastante bien el punto de vista según la forma de narrar.

No es el libro del año, pero es una lectura dulce para una tarde. Me gustan mucho este tipo de libros ambientados en institutos y con historias tan dulces sin llegar a ser empalagosas, y tengo pendiente leer Del material del que están hechos los sueños, que es el que me falta de la autora. Tengo que decir que, aunque la portada original me gusta (qué raro, porque no suelen), la española me parece muy bonita, y llama más la atención. En fin, que seguiré leyendo más de Elisabeth Eulberg, porque si con un libro me encandiló, con dos ha hecho que quiera seguir leyendo mucho más de ella.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo