Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer

agosto 27, 2014


DATOS:

Título original: Gut gegen Nordwind.
Número de páginas: 264.
Saga: Contra el viento del norte I.
Año de publicación: 2010 (2006).
Traducción: Macarena González.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

MI OPINIÓN:

¡Hola a todos! Hoy vengo con otro préstamo de la biblioteca, un libro que descubrí gracias a Estantería compartida y que quería leer por el furor que despierta en sus administradoras, Ro y Sargow. La verdad es que ha sido muy buena recomendación y me alegro de haberlo leído, nunca había probado una historia de amor a través de correos electrónicos y ha sido una buena experiencia.

Los protagonistas con Emmi y Leo, dos desconocidos que por un error empiezan a intercambiarse correos. No todo es sencillo porque cada uno tiene su vida y parece que la van dejando de lado debido a la otra persona. Sus relaciones con otras personas se ven afectadas por el intercambio de correos y, como van posponiendo el momento de conocerse en persona por miedo a decepcionarse, estas otras personas también se ven afectadas.

En general los personajes me han gustado, aunque no son perfectos. Emmi a veces me ponía un poco negra, porque spoiler *aunque está casada, y antes de enamorarse de Leo, parece que le quiere poner celoso y tenerle en exclusiva. ¡No tiene ningún derecho!*. Leo también tiene lo suyo, porque a pesar de que al final del libro me ha caído muy bien (y me da pena el final que tiene), al principio me parecía un poco pedante-listillo (poco tiempo, este personaje al final era mi preferido).

Lo que pasa fuera de los emails se tiene que imaginar, no sabemos exactamente cómo son los personajes físicamente (aunque algo se puede intuir), y esto da más pie a la imaginación porque supongo que todo el que haya leído el libro no se imagina a los personajes como serán para otro lector.

El libro se lee muy bien, y me ha gustado mucho. Tengo ganas de ponerme con Cada siete olas, porque ese final... *pobre Leo, ¡qué impotencia sentía yo al final!*. Yo no me he llegado a sentir identificada con ningún personaje, sentía más bien como si pudiese ser amiga de uno de los dos (de los dos sería algo imposible, al menos en este libro). Yo lo recomiendo para pasar un rato entretenido, de verdad que merece la pena.

Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente.

Bilogía Contra el viento del norte:
  1. Contra el viento del norte.
  2. Cada siete olas.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo