La Corte de los Espejos, de Concepción Perea

agosto 20, 2014

DATOS:

Número de páginas: 672.
Saga: La Corte de los Espejos I.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Fantascy.

SINOPSIS:

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.

TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable.

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles.

MI OPINIÓN:

Ya era hora de que me sacase el carnet de la biblioteca, que tenía uno de cuando era pequeña y se me quedó obsoleto. El otro día fui y me lo hicieron en un momento, y este fue el libro elegido como primer préstamo, que estaba en la sección de novedades. Le tenía fichado pero no le había visto en ninguna librería, así que me alegré bastante cuando lo vi y no me lo pensé mucho.

El libro se puede meter dentro de la categoría de tochos, casi con 700 páginas... Que se leen sin que te des cuenta. La historia engancha cosa mala y al principio los capítulos son más cortos que al final, esto hace que el libro no sea pesado al principio y enganche rápido. Con capítulos más largos según va acabando, la trama no se para tanto, con lo cual me ha parecido una estructura estupenda.

Hay muchos personajes y el punto de vista cambia según el hada o el duende que esté en ese momento en la acción de la historia. Los hay mejores y peores, pero todos tienen su personalidad. Los más marcados son una mestiza, medio knocker y medio goblin, y un phoka, un cambiante que se puede transformar en gato. Estos dos son Nicasia y Dujal. La primera me ha encantado, es una borde y poca gente la soporta, pero aun así tiene varias hadas que estarán con ella pase lo que pase. El segundo es un huérfano que lleva una vida nómada, y aunque al principio del libro parece que no siente lealtad hacia nadie, le vamos conociendo y ha acabado siendo de mis favoritos.

Es un libro gordo y afortunadamente dinámico, pasan muchas cosas y aunque puede parecer que unas no guardan relación con otras y que han corrido riesgos para nada, al final todo se relaciona y se desvelan secretos que tienes ganas de saber. Me ha gustado cómo están perfilados los personajes y cómo sus personalidades cambian dependiendo de su naturaleza como hadas, porque cada raza es distinta. Otra cosa que me ha gustado mucho es el tema de los nombres. Por ejemplo, un sátiro se llama Marsias, pero un goblin se llama Yirkash. La sonoridad de los nombres también es algo importante, y no solo el de los nombres de seres, también los de lugares: las montañas de TocaEstrellas o el santuario de FuegoVivo son sitios que ya solo con oír el nombre imponen.

Como algo negativo, me ha faltado información sobre algo que se menciona mucho en la trama: la Guerra de la Reina Durmiente. Aquí se luchó por la libertad de los gentiles, las hadas normales, frente a los elfos (aen sidhe) y sus privilegios. Muchos personajes principales lucharon pero no se sabe mucho sobre ello, y a mí me gustaría conocer más esta parte de la historia. Además, el final se deja un poco abierto para una segunda parte (que en teoría se publicará, pero no sé cuándo), porque aunque los caminos de los personajes se van encarrilando, hay otros de los que no se sabe nada...

Dejando a un lado esto, la mayoría de las cosas del libro me han encantado. La relación entre Nicasia y Dujal no es romántica, cada uno tiene sus cosas y además las hadas no se comprometen con nadie. Son más como una tía cascarrabias y un sobrino demasiado travieso. Eso sí, se demuestra que son muy nobles y que van detrás de lo que creen sin dudar. Maduran después de ciertas vicisitudes, no son los mismos al final del libro y su relación tampoco.

Es un libro que me ha gustado mucho y del que sin duda leeré su continuación, no creo que la traigan como novedad a la biblioteca de mi ciudad así que me tocará esperar un poco más, pero tengo muy claro que continuaré la historia para saber qué es de la vida de estas hadas.


También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo