Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

agosto 02, 2014

DATOS:

Título original: Lola and the Boy Next Door.
Número de páginas: 399.
Año de publicación: 2013 (2011).
Traducción: Laura Ibáñez.
Editorial: Plataforma Neo.

SINOPSIS:

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

MI OPINIÓN:

Este es el libro que salió al azar de mi bookjar (que en realidad es una cajita, pero muy mona) para el Summerthon, y como es una lectura ligera la verdad es que me alegré. Un beso en París no me pareció la octava maravilla de la que hablaba todo el mundo, pero sí me pareció tierno en ocasiones, y tenía ganas de probar este.

La protagonista, Lola, me ha gustado mucho más que Anna en su momento. Es cierto que tiene sus momentos de pavo, y es normal con su edad, pero me ha parecido más madura en ciertos aspectos. He leído reseñas de gente que dice que es llorona, yo simplemente creo que ella libera el estrés de esa manera, cada uno lo hace de una forma. Es un personaje que me ha parecido más real que cualquiera del anterior libro. Y eso que se la puede considerar estrafalaria: su forma de vestir es de lo más peculiar. La admiro por esto, porque le da igual lo que piensen los demás (aunque un cumplido nunca viene mal), y tiene claro a lo que se quiere dedicar en la vida, sabe lo que se le da bien profesionalmente hablando. Pero, como suele pasar en estos libros y muchas veces en la vida real, no sabe en realidad qué quiere su corazón. Sus mayores apoyos son tres personajes que me han encantado: su mejor amiga Lindsey y sus padres, Andy y Nathan. Este último en realidad es su tío, su madre biológica no podía hacerse cargo de ella y la adoptaron. Aunque durante el libro se dice que son protectores, a mí me parece que tienen el comportamiento de unos padres normales. Quieren que su hija esté a salvo y, sobre todo, que sea feliz. Puede que vean con malos ojos algunas cosas, pero es normal.

Y estoy enamorada de Max. Entonces... ¿por qué no sé si la otra mitad de mi afirmación es mentira?

El «chico de al lado» se llama Cricket, y es una dulzura de chico. Como Un beso en París, este libro es tierno, pero no me ha llegado a parecer empalagoso. Me ha gustado muchísimo este chico, es muy buena persona y dan ganas de abrazarle y decirle que no se preocupe, que todo irá bien (sobre todo cuando el pobre no podía hacer nada porque Lola aparece con novio xD). A veces siente que su familia le deja algo de lado en favor de Calliope, su hermana gemela, porque ella es patinadora profesional, pero lo lleva muy bien y es el mayor apoyo de su hermana. Esta última no me ha caído muy bien durante la mayor parte del libro, pero al final he llegado a entenderla: no quería perder a su hermano y se vio obligada a crear una coraza a su alrededor, por eso no confía mucho en la gente. Al principio es una borde y hasta mala persona, pero al final las cosas van por mejor camino.

A decir verdad, el libro solo me parecía empalagoso cuando aparecían Anna y St. Clair, los protagonistas del libro anterior de Perkins. Aunque son otro apoyo para Lola, había momentos en los que eran... puke rainbows. Me gusta más la pareja formada por Lola y Cricket, tal vez porque ella no me parece tan tonta y él porque no me parece tan irrealmente perfecto. Me gustan los personajes que cometen errores y no son perfectos, y ellos son adorables.

Cuando acabo, levanto la vista y él me mira. La luna se desplaza por el cielo. Sus rayos le iluminan las pestañas, y me sorprende estar allí, en plena oscuridad, con un chico que un día me rompió el corazón. Un chico que me besaría si yo no tuviera novio. Al que besaría si yo no tuviera novio. 

En general, como se puede ver, me ha gustado más este libro que el anterior, al contrario que a la mayoría de la gente. No las tenía todas conmigo cuando lo empecé, pero ahora puedo decir que tengo ganas de leer Isla and the Happily Ever After, el próximo libro de la autora. Son libros tiernos, que te hacen suspirar alguna vez y con los que acompañas a los personajes en sus sube y baja. Ideales para el verano.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo