Volverán las naranjas, de Xisela López

agosto 25, 2014

DATOS:

Número de páginas: 150.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Espasa.

SINOPSIS:

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?

MI OPINIÓN:

Este libro cayó porque estaba entre las novedades de la biblioteca, y se lee en apenas una hora (¡o menos!). Haré minireseña porque lo que tengo que decir tampoco da para mucho, y no me voy a repetir como el ajo.

La historia empieza con un accidente de coche y una policía, Alex, que encuentra una serie de mensajes (en concreto, 704) entre un número desconocido y una tal Elisa en un Nokia que se encuentra en un coche siniestrado. Supone que es de uno de los ocupantes y como la curiosidad la puede, empieza a leer su historia.

Me ha parecido un libro tierno y cuqui sin llegar a ser empalagoso. No puedo hablar mucho sin desvelar la sorpresa del libro, que me hizo soltar un «¡qué fuerte!» en voz alta. Se hace muy ameno al estar prácticamente narrado en forma de mensajes, excepto un par de fragmentos en los que Alex nos devuelve a la realidad. Me he reído más de una vez y la mayoría del tiempo estaba sonriendo, aunque también hay espacio para la rutina entre Elisa y el desconocido.

Si queréis pasar un ratito entretenido no podéis dejar pasar este libro, porque aunque no sea uno de esos que te marcan para siempre está muy bien para desconectar y reírse un rato descubriendo la historia de amor que encierran estos mensajes.


También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo