What Happened to Goodbye, de Sarah Dessen

agosto 13, 2014

DATOS:

Número de páginas: 402.
Año de publicación: 2013 (2010).
Editorial: Speak.

SINOPSIS:

A new day. A new place. A new life.
In the past few years, Mclean has pretended to be so many different people that she hardly remembers who she really is anymore.
The adorable guy next door might be able to help her figure it out.
But is she ready for it?

MI OPINIÓN:

Este libro está en español como Te vas sin decir adiós, pero yo lo compré en inglés porque los tres libros que he leído de Sarah Dessen me habían gustado mucho y no sabía si iban a traducir más (si me hubiese esperado unos meses, lo habría leído en español). Bueno, al menos me ha servido para leer más en inglés, que hacía mucho que no cogía un libro en este idioma.

Sarah Dessen es una de mis autoras favoritas en cuanto a lecturas veraniegas se refiere, el año pasado leí tres suyos y este verano solo he leído uno, pero pienso seguir con ella. En este libro conocemos a Mclean, una chica que ha cambiado de casa cuatro veces en los últimos dos años debido al trabajo de su padre. Sus padres están separados pero ella culpa a su madre de la separación, y no quiere vivir con ella. La madre al principio me caía un poco mal (también porque se la conoce desde el punto de vista de Mclean y a mí también me agobiaba un poco), pero según avanza el libro las cosas se van arreglando entre ellas y tienen escenas muy chulas. El padre de Mclean me ha caído bien desde el principio, aunque tiene que trabajar y muchas veces su hija tiene que estar sola, cuando le necesita intenta estar ahí para ella.

How it felt to have the world moving beneath me, a hand gripping mine, knowing if I fell, at least I wouldn't do it alone.

El mayor problema de Mclean es que no sabe muy bien quién es ella misma, porque en cada sitio cambiaba de nombre y de personalidad. Pero en esta nueva ciudad es Mclean, sin filtros. Empieza a hacer amigos sin darse cuenta, y la verdad es que conoce a unas personas que merecen mucho la pena. Sobre todo Deb, Dave y Riley. Estos dos últimos son amigos de la infancia. y Dave, vecino de Mclean, además es un chico que por cerebro podría estar en la universidad pero quiere vivir la experiencia del año final de instituto. Deb es una chica que forma parte de una especie de comité de bienvenida que se ha montado ella misma, pero que está bastante sola. Gracias a Mclean se forma un grupo de amigos con dos personas más, y el ver cómo estaban todos juntos (como cuando van a cenar a casa de Heather, otra amiga) es muy bonito.

I'd thought that I didn't have a home anymore. But right there, right then, I realized I'd been wrong. Home wasn't a set house, or a single town on a map. It was wherever the people who loved you were, whenever you were together. Not a place but a moment, and then another, building on each other like bricks to create a solid shelter that you take with you for your entire life, wherever you may go.

Hay historia romántica, pero no es lo principal del libro. Dave es un cacho de pan y el romanticismo surge poco a poco, pero tienen un par de escenas entre los dos que me han encantado. Los romances de Dessen suelen ser más realistas que otros libros que he leído, más que nada porque no solo se centra en eso: los protagonistas tienen más vida, más preocupaciones y, si conocen a alguien, aceptan el amor que surge, sin forzar las cosas.

Me ha parecido un libro muy bonito y, aunque no llega a mi preferido de la autora (Una canción para ti), me ha dejado con una sensación agradable como solo saben hacerlo sus libros. Al final de mi edición viene el primer capítulo de otro libro de la autora, The Moon and More, que ya tengo apuntado en mi wishlist. Los libros de Sarah Dessen son sencillos pero realistas, con unas historias que al menos yo suelo recordar con el tiempo.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo