Booktag: de la A a la Z

septiembre 23, 2014

¡Hola! hoy traigo un booktag que últimamente he visto bastante por algunos blogs. La idea original es de The Perpetual Page-Turner, y yo lo vi por primera vez en Palabras como souvenir, que fue quien lo tradujo al español. Consiste en hacer una pregunta sobre libros por cada letra del abecedario. El problema es que las letras coinciden con las preguntas en inglés, así que Andvari decidió dejar las preguntas en inglés con su correspondiente traducción debajo. Es más largo que otros booktags, pero haré las respuestas cortas porque si no es un rollo. ¡Vamos allá!

Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)
Pensaba que era Rowling con 10 (todos los relacionados con el mundo de Harry Potter), pero mirando la estantería me he dado cuenta de que he leído 12 libros de la saga Inmortales de la oscuridad de Kresley Cole (estas románticas infinitas).

Best Sequel Ever
(Mejor secuela)
Las segundas partes que más me han gustado son: En llamas de Suzanne Collins, Las pruebas de James Dashner y Onyx de Jennifer L. Armentrout. Que recuerde ahora mismo.

Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)
Origin, de Jennifer L. Armentrout. Mi estado de fangirlismo ahora es alto, por lo que puede que esta lectura haya condicionado la respuesta anterior xD.

Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)
Agua, y para qué más.

E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)
Para qué engañarnos, adoro mi ebook. Eso sí, las ediciones preciosas con esas portadas tan bonitas, las tapas duras, sobrecubiertas, las páginas con detalles... Eso es precioso. Depende del libro, porque si me gusta mucho lo voy a querer tener en papel.

Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
Mi amor literario es y será Will Herondale, así que no creo que hubiésemos coincidido en clase ;__; Como segunda opción, Sirius Black en sus buenos tiempos.

Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)
Sin duda, a Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja. Ha hecho que vuelva a la romántica histórica, y eso que hacía tiempo que no leía nada de este género.

Hidden Gem Book
(Joya escondida)
Aquí tengo dos: El jinete de bronce de Paullina Simons (OMG) y La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina (OMG 2).

Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)
Creo que cuando compré el ebook empecé a leer mucho más, porque el tener acceso a libros más baratos es un aliciente. Además, también el empezar a mirar blogs (gracias a mi parabatai), porque ahora la lista de libros que quiero leer es enorme.

Just Finished
(Recién terminado)
Seducción al amanecer, de Lisa Kleypas. Otro de romántica histórica que me ha gustado mucho.

Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)
Los libros muy realistas me aburren un poco y, aunque he dado oportunidad a algunos, siempre los acabo dejando o leyendo por obligación.

Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)
Ganando por cinco páginas a Danza de dragones, el libro más largo que (creo que) he leído es... ¡Tormenta de espadas! 1227 páginas que se pasan volando, este libro no lo lees, te lo bebes.

Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)
Voy a volver a nombrar dos libros que ya han salido: Tormenta de espadas (pasan demasiadas cosas no aptas para cardíacos en este libro) y La canción secreta del mundo (qué fuerte todo, qué fuerte).

Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)
En mi habitación dos (con doble fila), y en mi pueblo muchas más, porque allí es donde voy llevando los libros que voy leyendo.

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)
Cualquiera de Harry Potter. Cuatro veces mínimo cada uno.

Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)
Sofá, silla de mi escritorio, y por la noche en la cama antes de dormir.

Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)
Son dos y con bastante relación, una de Gandalf en La Comunidad del Anillo (Tolkien) y otra de Dumbledore en La Cámara Secreta (Rowling):
1. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.
2. No son las habilidades lo que demuestra lo que somos, son nuestras decisiones.

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)
Creo que fue un error seguir con la serie Crossfire de Sylvia Day, no me estaba gustando nada y aun así, masoquista yo, leí hasta el tercero. Creo que he roto con esa mujer xD

Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)
Bueno, aquí están todas las sagas que tengo a medias y pretendo terminar, pero a las que más ganas tengo son: Cazadores de sombras, Lux, La reina del cementerio, Canción de Hielo y Fuego, Vampire Academy... Y creo que ya.

Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)
Harry Potter y el príncipe mestizo (J.K. Rowling), El retorno del rey (J.R.R. Tolkien) y Tormenta de espadas (George R.R. Martin).

Unapologetic Fangirl For:
(Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de)
¡Harry Potter!

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)
Ciudad del fuego celestial, que sale a la venta hoy. HOY. Corred, insensatos (a vuestra librería más cercana ;P). También por Vientos de invierno (el siguiente que tiene que escribir el señor Martin) y Opposition (el quinto y último de la saga Lux).

Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)
A veces me voy a los diálogos antes de leer un párrafo porque me puede el ansia, y luego me toca releer. También solía leer la última frase de la última página de los libros, aunque eso ya no lo hago. Y a veces, si es romántica, ojeo un poco el libro por las últimas páginas.
En fin, que mis amigas me llaman señora Spoiler xD

X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda)
El demonio de la oscuridad de Kresley Cole. No es de mis favoritos de la serie, pero me sigue gustando. Romántica paranormal, por favor.

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)
Bruja oscura, de Nora Roberts. Nunca he leído nada suyo, y como tiene tantas buenas críticas quería probar algo. Este libro está ambientado en Irlanda y tiene algo de magia, así que espero que me guste.

ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)
La Era de Huesos, de Samantha Shannon. ¡Mola!

Es un booktag curioso, ¿no? Y porque es en inglés, que si no tendría que haber Ñ ;)

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo