La Era de Huesos, de Samantha Shannon

septiembre 13, 2014

DATOS:

Título original: The Bone Season.
Número de páginas: 530.
Saga: La era de huesos I.
Año de publicación: 2014 (2013).
Traducción: Gemma Rovira.
Editorial: Fantascy.

SINOPSIS:

«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»
En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.

Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.

En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

MI OPINIÓN:

¡Hola! Estoy un poco ausente hasta que se normalice el inicio del curso, así que las entradas siguen espaciadas. ¡Pronto volveré a la normalidad! Os dejo con mi opinión de un libro que me ha tenido pegada a sus páginas, el debut de una autora que me ha hecho empezar a seguirla de cerca.

Menudo libro, me ha encantado. La era de huesos es una apuesta fuerte, porque van a ser siete libros y en inglés se publica el segundo dentro de poco, con lo que traduciendo el primero se entiende que la saga será buena y la gente la seguirá. Conmigo lo tiene hecho, desde luego.

Terminé el libro a principios de mes y no he tenido tiempo para hacer la reseña, así que probablemente muchos detalles se me hayan olvidado. No voy a hablar mucho de la trama más allá de lo que cuenta la sinopsis, y algo más me parecería spoiler. La verdad es que me llamó mucho la atención cuando salió y veía a un montón de blogs hacer reseñas sobre el libro, y ahora que lo he leído puedo decir que seguiré sin duda con la saga.

Paige es una protagonista que me ha gustado mucho, es muy valiente y aunque a veces flaquea y duda, me gusta cómo está planteada. Sabe lo que hay, no es una idealista y tiene claro que no se puede salvar a todo el mundo. Hay muchos más protagonistas, como los compañeros «delincuentes» de Paige (unos encantadores, otros odiosos y repulsivos), y otros a los que vamos conociendo a lo largo del libro. Uno en concreto, el Custodio, es de los que más me han gustado. Al principio no me fiaba mucho de él, como Paige, pero poco a poco va demostrando con sus acciones que no es quien parece ser.

La pega que le pongo al libro es por lo que se queja la mayoría de la gente que lo ha leído: las primeras páginas son un lío de tres pares de narices. Te sumerges en este nuevo mundo sin piedad y casi sin explicaciones, que van llegando según vas leyendo. Menos mal al glosario al final del libro y a los mapas y esquemas, porque si no puedes llegar a estar más perdido que un pulpo en un garaje.

El ritmo me ha parecido bueno porque no me he llegado a aburrir ni a cansar en algún momento, podía leer horas y paraba porque tenía que comer... Que si no seguía. Aunque a veces hay términos que me hacían ir al glosario porque no me acordaba bien de lo que significaban, en general es ágil y no hace falta interrumpir mucho la lectura. Después del caos del principio, sentí que se normalizaba y estaba muy metida en la historia, imaginándome los escenarios perfectamente.

Me ha gustado muchísimo, en octubre (creo) se publica la segunda parte en inglés y supongo que para el año que viene la tendremos en español... Caerá en mis manos seguro, porque es un libro que te atrapa, y mucho. Para ser el debut de Samantha Shannon me ha parecido impresionante.

Saga La era de huesos:
  1. La era de huesos.
  2. The Mime Order (no publicado).
  3. ...

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo