Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, de Sarah MacLean

septiembre 18, 2014

DATOS:

Título original: Nine Rules to Break When Romancing a Rake.
Número de páginas: 430.
Saga: Love By Numbers I.
Año de publicación: 2011 (2010).
Traducción: María José Losada Rey.
Editorial: Versátil.

SINOPSIS:

1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

MI OPINIÓN:

Por fin empiezo esta trilogía que tenía pendiente desde hace tiempo. Mi parabatai leyó este libro hará cosa de un año y medio, y desde entonces lo tenía en la lista esperando a que le hiciese un hueco. Ya echaba de menos algo de romántica histórica, y como este libro tenía tan buenas críticas me puse con él.

La historia de Sarah MacLean ha sido de lo más refrescante, una de esas típicas que sabes cómo va a acabar, pero en las que el camino es tan entretenido que se pasa volando. Callie es una protagonista de lo más graciosa, y que se aleja de las bellezas que solemos encontrar en este tipo de libros: es bajita y le sobran algunos kilos, algo por lo que su familia y gran parte de la sociedad londinense ya la ha dejado para vestir santos. Pero ella ya está harta de seguir todas las reglas, así que ha decidido divertirse un poco y hacer cosas que para las damas de la época eran escandalosas.

El protagonista masculino es Gabriel, el marqués de Ralston, un libertino que tiene muy mala fama. Callie lleva enamorada de él una década, y es el que, por casualidades, acompaña a Callie en la mayoría de las actividades de su lista. Los tira y afloja que se traen, las conversaciones y los piques son de las mejores cosas del libro.

Los otros personajes no salen tanto como estos dos, pero son de destacar los familiares de ambos. La hermana menor de Callie es apodada «el ángel de Allendale» y se ha comprometido en su primera temporada, que es lo que lleva a Callie a decidir dar un cambio a su vida de 180º. El hermano mayor de Callie, es el que la anima, sin querer, a hacer esa lista, aunque se llega a enfadar en alguna ocasión se ve que quiere mucho a sus hermanas.
Los dos hermanos de Gabriel son los protagonistas de los siguientes libros y allí les conoceré más a fondo. Nick es su hermano gemelo y tengo muchas ganas de leer su historia, porque es un amor. Juliana es la pequeña y la que se las trae, porque con eso de que es medio italiana la autora le ha dado un carácter muy fuerte y su libro promete mucho.

El ritmo es el común en este tipo de novelas, se hace muy ameno y pasas las páginas sin darte cuenta. Si hay algún amante de la romántica histórica que todavía no ha leído este libro, por favor, dadle una oportunidad porque aunque se ven los tópicos de siempre, la autora sabe manejarlos y se sale algo de la media.

Trilogía Love By Numbers:
  1. Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja.
  2. Diez lecciones para dar caza a un lord y que te adore.
  3. Once escándalos para enamorar a un duque.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo