Origin, de Jennifer L. Armentrout

septiembre 28, 2014

DATOS:

Autora: Jennifer L. Armentrout.
Título original: Origin.
Número de páginas: 408.
Saga: Lux IV.
Año de publicación: 2014.
Traducción: Miguel Trujillo.
Editorial: Plataforma Neo.

SINOPSIS:

Con spoilers de las entregas anteriores.

Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?

Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?

MI OPINIÓN:

Spoilers cubiertos.

Este libro ha sido increíble. Increíble. Soy muy fan de esta saga, por lo que mi opinión no es totalmente objetiva y básicamente esta "reseña" es para echar flores y alabar al libro de Jennifer L. Armentrout. Tenía muchísimas ganas de meterme en esta historia y no pude esperar a llegar a mi casa cuando lo compré, ya en el coche iba leyendo algo. Me lo he leído en tres días, y porque tenía obligaciones. Si no, me lo hubiese ventilado en mucho menos tiempo. No soy de esas personas que intentan alargar los libros que les gustan (excepto tal vez en últimas partes de sagas), para eso los releo.

Siempre tienes elección. Es lo único que nadie puede arrebatarnos.

En este libro, todo se ha torcido. Empieza después del final de Opal, desde el punto de vista de Katy. Porque, sí, ¡hay punto de vista de Daemon! La autora ya dijo que los dos últimos libros iban a tener este formato, y yo encantada. Pero volvamos a la trama: después del final de infarto del último libro (aunque era una posibilidad el que acabase así, yo lo sufrí igual) la historia empieza con Katy en ese sitio que sabemos... Y que hace que su personaje se transforme. Sigue queriendo que todos estén a salvo y, lo más importante, sigue siendo esa chica que actúa, que aunque a veces necesita apoyarse en los demás para no flaquear saca fuerzas de donde sea para seguir adelante. Es un personaje muy fuerte.

Reduciré el mundo a cenizas para salvarla.

Daemon está increíble y hará todo lo posible por el bienestar de Katy. Ya casi no tenemos esos piques de los primeros libros, porque la relación ha evolucionado (no podía ser siempre igual, yo creo que cansaría) y ahora hay más momentos románticos entre ellos. Eso sí, con los demás Daemon sigue siendo igual, pero ahora lo conocemos más gracias a que Katy sabe cómo reacciona y que tenemos su punto de vista. Esto es algo que me ha encantado, y además se diferencia bien, sabes siempre a quién estás leyendo (no como en otros casos...). Estar en la mente de Daemon ya es algo que me gustó mucho cuando al final de Obsidian se leen un par de capítulos desde su punto de vista, y que este libro esté narrado así le ha dado más ligereza. No es que me cansase de Katy en los anteriores, pero esto aporta frescura a la visión de la historia.

Era hermosa, y yo estaba desesperadamente enamorado de ella.

Lógicamente, conocemos a muchos personajes nuevos, entre ellos un tipo llamado Archer. Le rodea un halo de misterio y tenía una teoría de lo que podría ser, y no acerté aunque no iba muy desencaminada. Me ha gustado bastante este personaje, aunque se le introduzca en la trama ahora tiene gancho y hace que quieras saber más de él.

Ahora, pasemos a un par de cosas cubiertas, hay que pasar el ratón por encima para leerlas:
Spoilers
Hay situaciones que me parecían una americanada, como eso de ir a casarse a Las Vegas. Vale que no tengan tiempo y que puede que no sobrevivan, pero eso de casarse (y tan jóvenes) es tan estadounidense... Tienen otra mentalidad, está claro, yo no necesitaría un papel para eso, y encima con nombres falsos.
El embarazo de Beth es una complicación, con ese final ahora está sin Dawson y supongo que Katy y Archer se quedarán con ella (no puedo decir lo mismo de Luc, a saber). Pobrecilla, tan inestable y ahora sin su pareja para que la acompañe...
Fin spoilers

Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente, oí rumores de que se publicaría a principios de 2015 pero no estaba muy segura. Como ya muchos sabrán, el traductor es Mike, de MaikoVlogs, y en un vídeo que habla de esta traducción dice que no tendremos que esperar demasiado por Opposition, ¡bien! (Gracias Sargow por la información ^^). Por cierto, que si veis el vídeo os daréis cuenta de todo lo que se ha currado la traducción, toda la labor de documentación que ha tenido que llevar a cabo para que fuese lo mejor posible. Dicen que una buena traducción es aquella que no se nota, el texto que lees y no te das cuenta de que está traducido. La verdad es que a mí me ha gustado, está en concordancia con los demás libros y ahora tengo más ganas de leer Sombra y hueso, otra de sus traducciones. Suelo mirar quién traduce los libros y al final hay nombres que van sonando, de hecho en la compra del último libro que se ha venido a casa ha influido que la traductora fuese Noemí Risco (El corredor del Laberinto).

En fin, un libro que me ha encantado y que he disfrutado muchísimo. Vuelvo a decir que yo no soy objetiva con esta saga, es de mis preferidas y siempre la miraré con buenos ojos. Los fallos que la gente le sacó a Opal para mí no estaban, y tampoco he visto cosas que me molesten en este. Como siempre, final de infarto (tal vez menos intenso que el anterior, pero aun así es duro) que hace que quieras tener el último en tus manos.

Saga Lux:
  1. Obsidian.
  2. Onyx.
  3. Opal.
  4. Origin.
  5. Opposition.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo