Rubí, de Kerstin Gier

septiembre 16, 2014

DATOS:

Título original: Rubinrot.
Número de páginas: 358.
Saga: Piedras preciosas / El amor más allá del tiempo I.
Año de publicación: 2010 (2009).
Editorial: Montena.

SINOPSIS:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

MI OPINIÓN:

Creo que hay pocas personas que no hayan leído este libro dentro de los asiduos a la literatura juvenil. Bueno, pues yo formaba parte de ese grupo. El nombre de esta autora volvió a salir a la luz con la publicación de Silber, el primer libro de los sueños, y quería leer primero esta trilogía antes de decidirme por ese otro libro.

La sinopsis, la verdad, es que no me llamaba mucho la atención, lo de los viajes en el tiempo parecía interesante pero no sabía qué tipo de personajes me iba a encontrar. La historia está contada desde el punto de vista de Gwen, una chica que pertenece a una familia en la que algunos miembros pueden viajar en el tiempo. Ella resulta ser la elegida, y esto no contenta a todos. No está preparada para estos viajes, y vamos conociendo todos los secretos de esta actividad a la vez que ella. Tanto secretismo me sacaba a veces de mis casillas, porque hay personajes que muestran tanta superioridad moral que se hacen demasiado repelentes.

Gwen es una adolescente como otra cualquiera, y aunque a veces me parecía que tenía que pensar más lo que hacía, también es el encanto del personaje, el que actúe por impulsos. Me gusta que no sea perfecta, que lo que le apetezca es dejarlo y sentarse con su mejor amiga a ver películas, y que le tenga tirria al guapérrimo de Gideon, su compañero viajero del tiempo. Este personaje se supone que es divino y perfecto, pero a mí no me ha convencido. Hay un instalove que me hizo poner una cara muy rara al final del libro, en mi opinión eso podría haber sido un poco más tarde.

También pienso que este libro es muy introductorio, porque cuando sentí que empezaban a pasar cosas fue a pocos capítulos de acabar. La trama de Lucy y Paul, dos viajeros que huyeron, es de lo más interesante, es una de las razones por las que quiero seguir con la saga. También por saber algo más de ese «Círculo de los doce», no se explica mucho y seguro que tiene que ver con una visión que tuvo una de las tías de Gwen.

Para mí ha sido un libro que se puede leer en una tarde, sin demasiadas complicaciones y que al final me ha sabido a poco porque cuando empieza la acción es cuando se acaba el libro. Seguiré con la saga porque quiero saber qué pasa con los otros viajeros del tiempo y los secretos que tiene que descubrir Gwen, ¡no me puedo quedar con tantas dudas!

Trilogía Piedras preciosas / El amor más allá del tiempo:
  1. Rubí.
  2. Zafiro.
  3. Esmeralda.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo