Deuda de espíritu, de Richelle Mead

octubre 24, 2014

DATOS:

Título original: Spirit Bound.
Número de páginas: 512.
Saga: Vampire Academy V.
Año de publicación: 2014 (2010).
Traducción: Julio Hermoso Oliveras.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:

Con spoilers de los libros anteriores.

Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

MI OPINIÓN:

Posibles spoilers de libros anteriores. Los spoilers de este libro están tapados.

Ay, que casi se acaba esta saga. Cuando Alfaguara traiga el último será el final, sin contar la saga Bloodlines (de la que no sé mucho, no he buscado información por posibles spoilers, creo que es en el mismo universo que Vampire Academy). Porque espero que lo traiga, quiero leer el último en español.

He leído el cuarto y el quinto libro seguidos, y seguro que en el futuro se me hace difícil diferenciar los hechos de cada uno (como me pasa con Cazadores de Sombras). Lo que tiene este libro, que no tienen los anteriores, es un salto directo a la acción. Siempre se hace un poco pesado tener que leer la trama que ya ha pasado, a modo de resumen (aunque muchas veces sea útil), y aquí eso se elimina. Lo he agradecido, puesto que tenía la historia muy fresca.

No puedo hablar de la trama de este libro sin soltar spoilers, la sinopsis ya tiene demasiados. Bueno, intentaré ser críptica, porque quien haya leído los anteriores me entenderá (espero xD).

Rose en este libro, aunque sigue siendo genial, me ha desconcertado un poco. Vale que ella tampoco tiene todo a su favor, pero hay cosas que no se hacen... Al principio, en los momentos Prison Break es muy decidida, y como tiene gente que está a su lado me ha parecido que tenía más confianza en sí misma. Antes tendía a actuar por su cuenta, pero sabe que necesita ayuda y no duda en pedirla. Un punto a su favor, porque se demuestra que el personaje ha madurado.
Lissa, a la que no tenía antes mucho aprecio, ahora me parece de los mejores personajes. Ya no es alguien que da por sentado que siempre va a tener a todos los que quiere a su alrededor, y cuida más sus relaciones. Me he pasado el libro pensando *que se tenía que reconciliar con Christian, porque la pareja que hacen es adorable* y ese ha sido uno de los motivos por los que Richelle Mead me lo ha hecho pasar un poco mal. Sobre todo me gustó su fortaleza cuando supo lo que tenía que hacer *para salvar a Dimitri*, aunque sabía que era extremadamente complicado ella siempre pensó en Rose.

Rose, no.
Sobre los chicos, a Christian, como siempre no le pongo ninguna pega. Adrian es alguien por el que he sufrido, porque a veces me parecía que Rose jugaba un poco con él y le usaba como paño de lágrimas (sin intención, sin maldad, pero lo hacía). Dimitri está ahí y no es fácil pasar página... Eso sí, no me gustó nada *que Adrian mordiese a Rose*. NO. HORROR. Entiendo que Rose esté echa polvo, confundida y se sienta rechazada, pero es que hay barreras que no debería cruzar, creo yo.

Al menos mientras no tenga la puerta de Dimitri cerrada. Este es otro que tal baila, primero sufriendo por él y luego él haciendo sufrir a los lectores. Hay una escena en la iglesia en la que no solo lo pasó mal Rose, yo con ella. No me podía creer lo que estaba leyendo. POR QUÉ. No hacía más que pasarlo mal mientras leía. Al principio le podía llegar a entender, pero se pasa de la ralla y hiere nuestros corazones...

Los adultos tienen más protagonismo en esta saga. La reina Tatiana y sus medidas polémicas para mantener la paz moroi... Aunque al final resulta que no todo es lo que parece. Tengo que decir que el momento *hay otro Dragomir* me recordó demasiado a *cuando el maestro Yoda dice que hay otro Skywalker*. Siento una perturbación en la Fuerza xD. Otro personaje que conocimos hace poco es Zmey, y que me ha gustado tanto como en el libro anterior. Espero verle en acción en el último libro, promete mucho (ejem, si Alfaguara publica el sexto).

Se va a liar parda.
El final... Ya os podéis imaginar si seguís esta saga. El libro te deja con la boca abierta y tirándote de los pelos unas cuantas veces, y parece que habrá más momentos Prison Break. Estoy deseando que salga en español porque, aunque podría leerlos en inglés y acabar una saga, ya que empecé a leerlos traducidos quiero acabarlos así.

¿Hay alguien por ahí al que le guste la literatura juvenil y los vampiros y aún no haya leído los libros de Richelle Mead? ¿A qué esperan?


Saga Vampire Academy:
  1. Vampire Academy.
  2. Sangre azul.
  3. Bendecida por la sombra.
  4. Promesa de sangre.
  5. Deuda de espíritu.
  6. Last Sacrifice (no publicado en español).

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo