Edenbrooke, de Julianne Donaldson

octubre 31, 2014

DATOS:

Título original: Edenbrooke.
Número de páginas: 448.
Año de publicación: 2014 (2012).
Traducción: Beatriz Vega López.
Editorial: Libros de seda.

SINOPSIS:

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

MI OPINIÓN:

Ojalá la mayoría de romántica histórica que leo fuese así. Y no lo digo menospreciando a otras, pero es que Edenbrooke es tan diferente a lo que he leído anteriormente que me ha encantado. Tiene algo más de rigor histórico que los otros libros que he leído del género, y creo que es así como deberían comportarse los personajes que protagonicen un libro ambientado en esta época.

Marianne es la protagonista de esta historia y una chica que me ha parecido encantadora. Se ha sentido siempre como una segundona por detrás de su hermana Cecily, que nació solo siete minutos antes que ella. Eso convierte a la protagonista en la hermana pequeña, y muchas veces se ve desfavorecida. Durante el libro, solo es ella misma cuando no siente las presiones bajo las que se ha visto toda su vida, y esto se aprecia en cuanto sale de su ambiente. Cuando la invitan a Edenbrooke, la única persona que conoce que la acompaña es su doncella. Durante un tiempo no hay nadie de su familia y se descubre a una Marianne relajada y divertida.
Philip es el protagonista masculino de la historia, y que esconde más de un secreto. Es alguien a quien no estoy acostumbrada a ver en este tipo de libros, y tal vez por eso me ha encantado. No hay rastro de los cavernícolas que a veces están en las novelas románticas ("yo macho, yo proteger débil mujer, grrr, mujer, tú hacer caso a mí" XDDD), sino que es todo un caballero, y aspira siempre a comportarse de la mejor manera posible de acuerdo a sus principios. Siempre que aparecía era como si se iluminase la escena.

Los personajes que rodean a estos dos son amigos y familiares, además de algún cazafortunas. Hay acción en el final y una escena de lo más peliculera, el broche que tenía que tener esta historia. Pero, principalmente, lo que más me ha gustado del libro es la forma de narrar de la autora. Me encantan los libros en los que con un simple roce de manos, o con una mirada, son capaces de expresar muchísimas cosas, y Julianne Donaldson lo consigue maravillosamente. Hay química entre los personajes, la autora lo ha conseguido y sabe explotarla sin saturar al lector.
Además, a pesar de que es una autora contemporánea, me he visto transportada a la época de la Regencia, escandalizándome con algunos comportamientos de ciertos personajes. Creo que cuando se lee algo que no está ambientado en nuestra época hay que cambiar el chip, y esto lo digo porque he oído críticas por decir que las mujeres eran solteronas con 28 ó 30 años... Ahora mismo no, está claro, pero hace 200 años sí. Volviendo a lo de antes, me ha gustado cómo ha reflejado la autora el modo de vida de la época, parece que se ha documentado bastante.

Es un libro que hará las delicias de los lectores de romántica, hay varias escenas en las que la autora transmite muchísimo mientras los personajes no hacen otra cosa que hablar o sentarse el uno frente al otro. Va directo a favoritos, porque es de lo mejor que he leído este año en cuanto a romántica histórica, y lo recomiendo encarecidamente.

PD: Pregunté a la editorial, Libros de seda, que cuándo tendríamos Blackmoore, otro de la autora: ¡a principios de 2015! :D

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo