Promesa de sangre, de Richelle Mead

octubre 21, 2014

DATOS:

Título original: Blood Promise.
Número de páginas: 475.
Saga: Vampire Academy IV.
Año de publicación: 2012 (2009).
Traducción: Diego de los Santos.
Editorial: Alfaguara.

SINOPSIS:

Con spoilers de los libros anteriores.

¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

MI OPINIÓN:

Posibles spoilers de libros anteriores. Los spoilers de este libro están tapados.

Cuarto libro de la saga Vampire Academy, una que ya creo que a todo aquel que le guste la literatura juvenil paranormal debe leer. He de decir que cuando comencé esta saga no las tenía todas conmigo porque el primer libro no me acabó de convencer y el segundo, aunque me pareció mejor, no me entusiasmó. Fue el tercero el que hizo que reconsiderara lo que pensaba, porque me enganchó cosa mala e hizo que mi fangirl interior volviese a ver la luz. Y esto es lo que ha vuelto a pasar en Promesa de sangre.

El principio me ha parecido un poco aburrido, eso sí. Richelle Mead se pasa gran parte de la primera parte haciendo un resumen de la trama y, a pesar de que eso en el segundo libro lo agradecí, en este se me ha hecho pesado. De todas formas seguía pasándolo mal, porque eso de que Rose esté continuamente recordando que *ahora Dimitri es un strigoi* no es plato de buen gusto. Era como si estuviese metiendo en dedo en la llaga todo el rato, sin compasión. Y los que hayan leído Bendecida por la sombra compartirán mi dolor xD.

Es al llegar a la mitad del libro cuando pasa eso que todo el mundo espera desde que lo coges, y ahí me enganché del todo. No es que haya tardado en leerlo o se me haya hecho excesivamente largo porque lo he leído en un par de días, pero sí que es verdad que sentí que el ritmo mejoraba mucho en la segunda mitad, al cambiar la situación de Rose.

Como se ha ido notando en los libros anteriores, ningún personaje es igual a como nos los presentó la autora en el primer libro. Rose es tan fuerte como siempre, aunque tenga el mundo en contra. Hay veces que vacila o tiembla, pero al final sabe lo que tiene que hacer y por mucho que le cueste, sabe qué es lo correcto. También he notado mucha evolución en Lissa, a pesar de que al principio estaba un poco resentida con ella por el final del anterior libro. Hay cosas que no me gusta que las haga, aunque tengan su razón de ser. Christian, como siempre, está ideal y no le cambiaba nada. Si Dimitri no fuese el personaje masculino principal, este moroi ocuparía el número uno. De Dimitri no voy a hablar mucho, porque todo es spoiler, solo una cosa: *este no es el Dimitri que conocemos, es cierto que se parecen mucho a las personas que fueron en vida pero los strigoi son peligrosos e impulsivos, y lo demuestra varias veces haciendo daño e intentando manipular a Rose*. Lo mal que lo he pasado por esto, madre mía.

Conocemos a otros personajes nuevos, como Zmey... Que me lleva a otra cuestión: el humor de Rose es  de lo mejor. Incluso en situaciones desesperadas, tiene algo que decir. Lo de Zmeyita fue algo con lo que solté una carcajada. Otros personajes nuevos se presentan en forma de una familia encantadora, que no sé si volverá a aparecer en siguientes libros pero tengo ganas de verlos otra vez.

El final es de infarto, como los anteriores. Tal vez algo más relajado que el anterior (y aun así se pasa mal, pero es que el anterior lo tuve que asimilar durante un tiempo) pero igualmente frenético. Hay una parte (sobre un puente...) en la que mi expresión se parecía algo al gif de abajo xD


Ya he empezado con Deuda de espíritu y me está gustando muchísimo, un punto bueno es que no hace tanto resumen como las entregas anteriores y te sumerges directamente en la trama. Una saga más que recomendada para todos aquellos que disfruten con la literatura juvenil, llena de acción, amor, amistad y aventura.

Roza, has olvidado mi primera lección: no vaciles.

Pongo a continuación una canción que me ha recordado mucho a Rose durante el libro, seguramente muchos la conoceréis porque está sonando mucho últimamente. Cada vez que la oía me acordaba de la trama del libro: Ghost, de Ella Henderson:


Saga Vampire Academy:
  1. Vampire Academy.
  2. Sangre azul.
  3. Bendecida por la sombra.
  4. Promesa de sangre.
  5. Deuda de espíritu.
  6. Last Sacrifice (no publicado en español).

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo