Zafiro, de Kerstin Gier

octubre 28, 2014

DATOS:

Título original: Saphirblau.
Número de páginas: 383.
Saga: Piedras preciosas / El amor más allá del tiempo II.
Año de publicación: 2011 (2009).
Editorial: Montena.

SINOPSIS:

Gwen vive en una nube...

¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

MI OPINIÓN:

Gwen está de vuelta. Este libro me ha parecido que tiene más acción, más risas y más romance que el anterior. Aunque en este punto sigo pensando que lo que hay aquí casi es un instalove de manual (y digo casi porque al principio se llevan mal), en general me está gustando mucho esta trilogía y espero poder acabarla el mes que viene.

En su cimbreo rojo rubí
oye el cuervo cantar a los muertos,
apenas conoce el precio, apenas la fuerza,
el poder se alza y el Círculo se cierra.
Del orgulloso león de faz de diamante,
vela el súbito hechizo la luz brillante.
Con el sol que agoniza él cambia la suerte,
y el final revela, del cuervo, la muerte.

Gwen y Gideon, los dos viajeros del tiempo de nuestra época, parece que están más compenetrados. Aunque siempre está la sombra de la petarda de Charlotte, la prima de Gwen, la relación entre ellos me ha gustado, aunque el final guarda alguna sorpresa que otra. Gwen me ha parecido una chica fuerte, aunque se le escapen las lágrimas alguna vez. ¿A quién no le pasaría? Con todo lo que ha tenido que soportar, sumándole las críticas a las que se ve sometida continuamente... Suficiente que no les manda a paseo a todos. Con Gideon tenía sentimientos encontrados. Había veces que le daría una colleja, otras en las que me caía muy bien. Con el final que tiene en este libro todavía no me he decidido, porque aunque al principio le motivasen unas cosas, parece que al final su corazón le dice otras... En fin, a ver qué pasa en Esmeralda porque no me puedo quedar así.

Eso era como prender fuego a una cortina y sorprenderse luego de que toda la casa estuviera ardiendo (vale, sí, una comparación estúpida). Yo no pensaba facilitarle ni un poquito las cosas, así que le miré fríamente, manteniéndome a la expectativa. Quiero decir que traté de mirarle fríamente y mantenerme a la expectativa, aunque el realidad supongo que puse cara de «soy el pequeño Bambi; por favor, no me dispares»; no podía hacer nada para evitarlo. Solo faltaba que me empezara a temblar el labio inferior.

Una gran aparición en esta segunda parte es Xemerius, un daimon que solo puede ver Gwen debido al misterioso poder del cuervo. Gracias a este personaje y sus momentos con Gwen este libro me ha parecido divertidísimo, y uno de los motivos por los que me parece mejor que Rubí. Y no han sido solo sonrisas, he llegado a reír pero bien. Leslie, la mejor amiga de Gwen, también me parece una chica encantadora, un personaje que aunque sea secundario recuerdo con cariño. De quien no puedo decir lo mismo es del conde de Saint Germain, parece que se la va a jugar a todos en cualquier momento... Eso sí, en las reseñas que he leído de Esmeralda dicen que nadie (o casi nadie) se espera al malo final, así que ya no me fío ni de mi sombra xD. Lucy y Paul siguen por ahí y no se sabe por qué robaron el cronógrafo, aunque se puede ir intuyendo...

La gárgola trepó ágilmente por un tubo de desagüe y nos siguió balanceándose colgada de un canalón mientras cantaba a voz en cuello «Friends Will Be Friends».

Como el anterior, se lee muy rápido y es perfecto para desconectar en épocas de agobio y evadirse. Ahora mismo estoy muy ocupada con las clases y leer estos libros, con el humor que tienen, es un momento de descanso. No se hace pesado en ningún momento, ideal si se quiere algo juvenil y ligero. ¡Qué ganas de leer Esmeralda!

Trilogía Piedras preciosas / El amor más allá del tiempo:
  1. Rubí.
  2. Zafiro.
  3. Esmeralda.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo