Bruja Oscura, de Nora Roberts

noviembre 26, 2014

DATOS:

Título original: Dark Witch.
Número de páginas: 376.
Saga: Trilogía de los O'Dwyer I.
Año de publicación: 2014 (2013).
Traducción: Nieves Calvino
Editorial: DeBolsillo (Penguin Random House).

SINOPSIS:

Una tierra a la que amar.
Una familia a la que pertenecer.
Un hombre al que enamorar.

Iona Sheehan visita por primera vez Irlanda, tierra de sus antepasados. En Estados Unidos ha dejado a unos padres distantes e indiferentes, sus amigos, su trabajo y el sueño de convertirse en jockey para dar salida profesional a su pasión por los caballos. Pero sobre todo ha dejado a su abuela, la persona que le ha contado tantas historias sobre sus antepasados, una saga de hechiceras que se remonta al siglo XIII, en los años en que vivió la Bruja Oscura. Iona llega al condado de Mayo acompañada de ilusión, optimismo y el amuleto que le había regalado su abuela al despedirse: un caballo de cobre. Allí se instala en un fascinante castillo, se reencuentra con sus primos lejanos, Branna y Connor O'Dwyer, y empieza a trabajar para Boyle McGrath, el atractivo propietario de los establos, quien le cuenta una antigua leyenda según la cual la hija menor de la Bruja Oscura hablaba con los caballos y aprendió a montar antes que a andar...

MI OPINIÓN:

¡Hola a todos! Está siendo un mes completo y no tengo tiempo para casi nada, así que mis lecturas se han visto reducidas considerablemente. Hoy traigo mi opinión sobre un libro que me ha gustado bastante, y que recomiendo a todo aquel que le guste la romántica, Irlanda y las brujas (el cóctel ideal para mí). Nunca había leído a Nora Roberts, y cuando vi que tenía una trilogía cuyo eje principal eran estos tres componentes, no me lo pensé mucho.

Seguimos la pista a Iona, una estadounidense con raíces irlandesas que decide volver al país de sus antepasados. Sabe que tiene poderes y que se transmiten en su familia, gracias a la educación que le pudo dar su abuela. Sus padres no la prestan mucha atención e Iona está deseando sentirse aceptada, por eso cuando llega a Irlanda tiene cariño para todos, y su familia y nuevos amigos se lo dan porque les inspira ese sentimiento. Sus primos Branna y Connor la acogen con los brazos abiertos, y hacen que su magia crezca y madure, pues tienen que enfrentarse a alguien a quien conocemos al principio del libro: un brujo que fue enemigo de la antepasada de los tres: Sorcha, la Bruja Oscura. Para conocer la leyenda, que a mí me ha encantado, os aconsejo leer el libro.

Los tres me han gustado mucho y estoy deseando leer las historias de estos dos hermanos, sobre todo la de Branna. Por lo que he leído por ahí, no soy la única a la que esta bruja le llama mucho la atención, y es que el tercer libro promete mucho. El segundo también, claro, entre Connor y su contraria probablemente salten chispas, y tengo muchas ganas de leerlo.

La historia de amor se cuece sin prisa pero sin pausa. Al principio no es más que una atracción física, y tienen altibajos. No me ha parecido que sea tan derritecorazones como otras que he leído, pero me ha gustado. Lo cierto es que me han enamorado más los protagonistas masculinos de los siguientes libros que el de este. No puedo decir lo mismo de las chicas, que me han parecido estupendas, las tres. Me gustó mucho la escena en que están las tres solas, disfrutando de una noche solo para ellas. Se ve el compañerismo y la amistad que tienen.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que tanto Branna, como Connor e Iona, tienen una conexión especial con un animal, su guardián. Son el perro, el halcón y el caballo, respectivamente. En este libro se profundiza más en la relación de Iona con los caballos y especialmente con Alastar, su guardián. Son unas relaciones muy bonitas y me ha gustado ver cómo Iona comprendía a los caballos, se comunicaba con ellos de una forma excepcional.

Es un libro que me ha gustado mucho. Mi primera experiencia con la autora y repetiré, porque quiero acabar esta trilogía. Irlanda, brujas y romántica, y encima escrito por una autora consagrada. Era una apuesta segura, y de lo único que me arrepiento es de no haber empezado a leer este libro el mismo día que lo compré.

Trilogía de los O'Dwyer:
  1. Bruja Oscura.
  2. Hechizo en la niebla.
  3. Blood Magick.


También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo