Esmeralda, de Kerstin Gier

noviembre 05, 2014

DATOS:

Título original: Smaragdgrün.
Número de páginas: 492.
Saga: Piedras preciosas / El amor más allá del tiempo III.
Año de publicación: 2012 (2010).
Editorial: Montena.

SINOPSIS:

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchas juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

MI OPINIÓN:

¡Trilogía terminada! No he tardado mucho en leer esta tercera parte desde que acabé el anterior, porque me dejó con muchas dudas y siendo unos libros tan amenos y que se leen tan rápido, no da pereza ponerse con ellos.

En general me ha gustado más que los otros dos, y por eso le doy media estrellita más. El instalove de nuestros dos protagonistas tiene sus más y sus menos, después del final que tuvo Zafiro. Gwen tiene un comportamiento adecuado a la situación y a su edad, me gusta que plante cara en las situaciones en las que tiene que hacerlo, y que se desmorone con ciertas personas pero no delante de todo el mundo. Una tiene su dignidad, y ya le han tomado suficientes veces por alguien débil. Gideon en este libro me ha caído mejor, porque después de su conversación con Paul en la entrega anterior sabemos algo más sobre él. La relación entre ellos dos me ha gustado más y, aunque ha pasado poco tiempo desde que se conocen y hay cosas que en la vida real no serían así, en general me ha parecido bonita.

Leslie, la mejor amiga de Gwen, tiene ahora un interés romántico que conocimos en el libro anterior. Me ha parecido un poco de relleno, aunque no está mal para completar la historia. No era del todo necesario y en mi opinión no aporta gran cosa a la trama, simplemente no está mal. Xemerius, como en Zafiro, está genial. Te ríes bastante con él y Gwen tiene en él un amigo muy fiel (tal vez porque nadie más puede verle y no tendría compañía xD). Charlotte es una insoportable, dan ganas de echarla de la casa. A pesar de todo, llega un momento cerca del final en el que me daba pena. En conjunto creo que es un personaje bastante plano y no evoluciona nada en la historia, no acepta la situación. Es cierto que la historia pasa en poco tiempo, creo que un par de semanas, pero es cargante ver cómo sigue erre que erre con sus ideas.

Respecto a la trama del libro, vemos cómo se van juntando los cabos sueltos que se dejaron anteriormente, y las pistas ahora tienen sentido. Aunque hay cosas sobre las que tengo preguntas, en general me ha parecido un buen final. Eso sí, todo pasa muy rápido y me hubiese gustado leer con más detenimiento algunas escenas, porque parece que al final todo el mundo tiene prisa. Se acerca el final y el Círculo se va cerrando, pero no me pareció que le diesen la importancia que tiene.
Lo que me sorprendió (y que parece que a mucha gente también) fue el malo final. ¡No me lo esperaba! Tenía muchas probabilidades y no acerté... Qué fuerte. Me ha dejado con la boca abierta un par de veces (incluido el epílogo), así que por eso, entre otras cosas, se lleva media estrellita más que los dos anteriores.

¿Todavía no habéis leído esta trilogía? Debo de ser de las pocas personas que aún no lo habían hecho, y me alegra haberle dado una oportunidad, aunque sea solo por todo lo que me he reído con Gwen, sus contestaciones y pensamientos, Xemerius, Leslie... Si queda alguien que todavía no sabe nada de estos viajeros del tiempo, que les de una oportunidad, ahora que vienen las tardes lluviosas es una buena manera de matar el tiempo.


Trilogía Piedras preciosas / El amor más allá del tiempo:
  1. Rubí.
  2. Zafiro.
  3. Esmeralda.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo