Imperio, de Jay Kristoff

noviembre 06, 2014

DATOS:

Título original: Kingslayer.
Número de páginas: 672.
Saga: Las guerras del loto II.
Año de publicación: 2014.
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga.
Editorial: Hidra.

SINOPSIS:

UN IMPERIO DESTROZADO.
Tras la muerte del Shogun, en el Imperio de Shima se desata una terrible lucha entre los clanes para hacerse con el poder. Con el fin de evitar la guerra civil, el Gremio del Loto conspira para restaurar la dinastía Kazumitsu. El próximo Shogun es alguien que conoce muy bien a Yukiko. Alguien que no descansará hasta verla muerta.

UN LEGADO OSCURO.
Mientras las habilidades de Yukiko aumentan más allá de su control, se acentúan también las pesadillas de Kin, el rebelde del Gremio del Loto que ayudó al tigre del trueno. Muestran visiones de un futuro perturbador e inconcebible. Ni siquiera el miedo a la muerte frenará a Kin cuando trate de evitar que esas pesadillas premonitorias se hagan realidad.

UN CATACLISMO EN CIERNES.
Los rebeldes planean atacar el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero, desde lejos, un inesperado enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Yukiko y Buruu deberán volar a través de océanos tempestuosos, hasta las islas del cristal negro, donde aguardan rivales que no temen a las garras del tigre del trueno y que no caerán ante ninguna katana.

MI OPINIÓN:

Este libro es uno de las novedades de septiembre al que tenía muchas ganas. El anterior me pareció muy bueno (aunque tenía sus fallos), y tenía muchas ganas de seguir leyendo a Yukiko y a Buruu. Como en Tormenta, el principio del libro se me hizo algo lento y me costaba un poco ponerme a leer, pero acabó llegando ese momento en el que te engancha. Eso sí, cerca de la página 200. El momento en el que no podía parar de leer llegó bastante más tarde, casi llegando a las 500 páginas... Lo cierto es que entre unas cosas y otras no he podido leer seguido, y eso ha hecho que me desconectase más fácilmente del libro.

El libro en general es muy bueno, pero lo que no me acaba de convencer es la manera que tiene el autor de contar la historia. Se me hacía muy pesado a veces, me parecía que en ocasiones se pasaba de poético. Me cansaba con más facilidad que cuando leía Tormenta, que se me hizo más ameno. La trama me gusta mucho, y los personajes me parece que están bien construidos, pero es con el estilo con lo que más problemas tenía.

Portada del tercer libro.
Yukiko ha pegado un cambio espectacular desde el primer libro. Le falta una persona muy importante y no es capaz de superar su pérdida. Se ve sola, y no tiene cerca a los amigos de toda la vida. Lo que sí he visto es que no tiene ni una sola amiga, parece que se lleva mal con todos los personajes femeninos, y los masculinos no son amigos incondicionales, al menos los que tiene cerca (exceptuando a Buruu, claro). El arashitora, como en el libro anterior, me parece de los mejores personajes que hay. Aquí se dan unas pinceladas sobre su pasado y deja con bastantes dudas, sabemos que pasó algo malo y por eso estaba solo cuando Yukiko lo encontró, pero no se dan muchas más pistas... ¡Quiero saber más cosas sobre la vida anterior de Buruu en Tormenta Perpetua! Hemos viajado muy lejos y, aunque tienen cosas que hacer en Shima, me gustaría conocer algo de más allá.

Kin es el que más cambia en este libro. En fin. Tampoco voy a decir mucho sobre él, pero... *¡¡MALDITO!! Me caía bien al principio. Los intereses románticos de Yukiko son de lo peor, esta chica no tiene ojo para los tíos.* Y ya está. ¡Ag! Conocemos a una chica nueva, una especie de "mujer del gremio" de la que sabréis más si leéis el libro. Ella me ha caído bien, aunque al final haga ciertas cosas con las que no estoy de acuerdo. Estaba asustada y la pobre no sabía qué más hacer.
Hay un personaje que destaca mucho más en Imperio, y es Michi. Es de los que más me gustan, y aunque haga cosas que la duelan, no duda. *En mi mundo de yupi Ichizo se une a los Kagés y son felices, ¿vale? xDD* Cierta situación no podía acabar bien, ella lo sabía y no se hizo ilusiones, sabe para qué está donde está. Otro personaje fuerte, como ella, es Nadie. Me ha gustado que se diese su perspectiva de la situación, aunque leerla sea duro. El final es desgarrador y espero que el karma-Kristoff la compense, no se merece lo que le está pasando.

Como he dicho antes, lo que más ha entorpecido mi lectura ha sido el estilo del autor, que no me terminaba de convencer. Aún así, en general es un libro muy bueno y terminaré la trilogía, porque una trama y unos personajes como estos no se encuentran todos los días.

Trilogía Las guerras del loto:
  1. Tormenta.
  2. Imperio.
  3. Endsinger.

También puede interesarte:

1 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi este libro me ha dejado fatal. Me estoy leyendo el siguiente y dios mío... En mi mundo de yupi Michi no hace lo que hace, me rompió el corazón. :(

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo