La última cazadora, de Elisabeth May

noviembre 11, 2014

DATOS:

Título original: The Falconer.
Número de páginas: 384.
Saga: The Falconer.
Año de publicación: 2014.
Traducción: Noemí Risco
Editorial: RBA.

SINOPSIS:

Nadie crece en Escocia sin escuchar historias de hadas. Yo dejé de creer en ellas hace tiempo. Hasta que un hada mató a mi madre. Entonces descubrí que existen de verdad.
Ahora, vivo a caballo entre dos mundos...
De día, la alta sociedad de Edimburgo; de noche, el sangriento universo de las hadas.
Por fuera, la apariencia de una bella heredera; por dentro, el ansia de venganza.
Dos identidades y un único destino. Porque el velo entre ambos mundos está a punto de rasgarse. Y yo soy la última de mi estirpe.

Volverás a creer en las hadas. Aprenderás a temerlas.

MI OPINIÓN:

Este libro me llamaba por su sinopsis, pero me decidí a comprarlo por la traductora. Noemí Risco tradujo El corredor del Laberinto y me pareció un trabajo muy bueno, así que decidí comprar este a ver qué tal. La historia pintaba muy bien, la ambientación parecía inmejorable... Así que me lancé de cabeza. Edimburgo es una de las mejores ciudades para contar historias sobrenaturales, por toda la historia y tradición que tiene.

Las hadas sobre las que me gusta leer son de este tipo, de las malas. Son las herederas del folklore popular, no esas hadas buenas que cumplen deseos. Empezamos fuerte: la protagonista tiene que ver cómo la alta sociedad de Edimburgo extiende rumores sobre que ella es la asesina de su madre. Es un personaje que no ha superado este acontecimiento, está traumatizada por el hecho de ver cómo mataban a su madre y no poder hacer nada. Su única motivación ahora es matar al hada culpable, pero no será tan fácil porque los juramentos de estos seres pueden afectar a más personas de las que parecen.

Kiaran es un hada, de la especie más poderosa y el que se encarga de entrenar a Aileana, nuestra cazadora. Es un personaje que juega contigo, porque cuando parece que te puedes fiar de él es cuando se descubre algo que hace que desconfíes. La verdad es que me ha gustado bastante este personaje, nunca sabía qué me podía esperar de él porque esconde muchos secretos, aunque se desvelen parcialmente algunos de ellos. Otro hada que me ha encantado es Derrick, un pixie que vive en el ropero de Aileana. Me gusta mucho y espero verle con fuerza en la siguiente entrega.
Los personajes humanos que rodean a nuestra protagonista son más insulsos, aunque más de uno es destacable, como los hermanos Catherine y Gavin. Han crecido con Aileana y uno de ellos también tiene cosas que contar. Los respectivos padres son bastante más planos, no me han llamado mucho más la atención, más allá de representar su papel no hacen mucho.

Se lee muy bien y tiene buen ritmo, en todos los capítulos hay algo que te hace seguir leyendo y la acción no disminuye. Cuando se acerca el final no puedes dejar de leer, hiciera lo que hiciera había algo en mi mente que pensaba en el libro. Eso sí, el final... ¡No es final! ¡Vaya cliffhanger! Es como si se cortase a mitad de un capítulo, o como si le faltasen páginas... Así de cortante es. Quieres saber más, mucho más. No sé si el siguiente libro empezará en este punto, pero podía hacerlo, porque yo necesito saber cuál es la reacción de los personajes a lo que pasa.

Si queréis hadas de las de siempre, de las que no te puedes fiar porque juegan con los humanos... Leed este libro, yo estoy deseando tener la segunda parte conmigo.

Trilogía The Falconer:
  1. La última cazadora.
  2. The Vanishing Throne.
  3. Sin título.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo