El profeta, de Amanda Stevens

diciembre 06, 2014

DATOS:

Título original: The Prophet.
Número de páginas: 384.
Saga: La reina del cementerio III.
Año de publicación: 2014 (2012).
Traductora: María Angulo Fernández.
Editorial: Roca Editorial.

SINOPSIS:

«Ha llegado la hora de la verdad: necesito que encuentres a mi asesino. Todas las piezas empiezan a encajar y tienes que descubrir al responsable.»

Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.
Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija.
Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino…

MI OPINIÓN:

Vengo con la tercera entrega de La reina del cementerio, unos libros de romántica paranormal que me están gustando bastante. Pocas veces leo cosas de miedo, pero estos libros enganchan tanto y la ambientación me llama mucho la atención que no podía dejarlos pasar. Además, que la editorial publicase los tres primeros en el mismo año es algo a favor, con lo cual no veía pegas para leerlos.

Amelia regresa de Asher Falls y vuelve a su casa de Charleston, después de las cosas horribles que vivió allí. Sigue sintiéndose atraída por Devlin, el inspector de policía acechado por dos fantasmas, y esto hará que abra puertas que estaban mejor cerradas. La verdad es que yo sigo sin creerme el amor que hay entre estos dos, o más bien de Amelia hacia Devlin, porque no veo mucho de la otra parte. Amelia describe cada dos por tres lo mucho que le gusta el inspector, lo enamorada que está de él, lo irresistible que es... Que a mí me gustan las historias románticas, pero estaba en plan «calla y que salgan fantasmas» xD. A mí Devlin nunca me terminó de gustar, y cierto es que me gustan más las circunstancias que lo rodean que él mismo. Si fuese cualquier otro personaje, me daría igual, porque lo que me interesa son las cosas que pasan a su alrededor.

En cuanto a Amelia, en el último libro dije que la admiraba porque me parecía valiente. No acudía al peligro, pero si se veía en una situación comprometida le plantaba cara y sabía cuándo tenía que irse. Ahora, en cambio, me parece una temeraria. Creo que muchas veces va de cabeza a algo que sabe que puede salir mal y, aunque si no no tendríamos trama, muchas veces me ha hecho poner los ojos en blanco. ¿Dónde está la sensatez que tenía en los libros anteriores? Corre más peligro que antes, y tiene menos cuidado con las cosas del otro lado. Hay veces que desconfía de la gente (y me parece normal, teniendo en cuenta las circunstancias), otras piensa que se está volviendo paranoica, pero otras va directa hacia el peligro. Sabe, y lo ha sabido durante toda su vida, que no debe jugar con estas cosas, y aún así lo hace.

El modo en que nos miraba me puso la piel de gallina. Traté de grabar sus rasgos en mi memoria por si algún día tuviera que reconocerle en una rueda de identificación. (AMELIA HACIENDO AMIGOS).

Respecto al resto de la trama, tengo que decir que me ha encantado y que es por lo que me gustan estos libros. La ambientación es genial y los secundarios me parecen todos muy interesantes, con más secretos de los que uno se puede pensar en un principio. Había partes que me liaba un poco porque vuelve con trama de La restauradora y no me acordaba bien, pero en cuanto leía un poco más recordaba. Según vas avanzando aparecen más incógnitas, y todo se resuelve al final del libro de una forma que me ha dejado con la boca abierta. En muchas escenas piensas «¿qué pasa? ¿por qué X está aquí? ¿qué quiere?». Sospechas de mucha gente y, aunque hay algunos que está claro que no traman nada bueno, de otros te llevas una sorpresa. ¡No te puedes fiar de nadie!

Sobre las escenas con fantasmas, hay de todo: Mariama es mala, malísima, según llegaba al final del libro me olía lo que había hecho, y acerté. No me gusta nada, es muy mala persona. Shani inspira ternura, aunque muchas de las escenas en las que aparecen sean escalofriantes. Da mal rollo, pero en el fondo sus escenas son tiernas. El fantasma que pide ayuda a Amelia al principio, que no diré el nombre pero quien hayan leído La restauradora pueden saberlo, me ha caído bien. Es cierto que sigue siendo un fantasma y a veces da un poco de miedo, pero no tiene mal corazón.

¿Todavía no habéis leído estos libros? Los recomiendo de veras, mi favorito fue el segundo pero este no se queda muy atrás. Lo mejor de estos libros para mí es la ambientación, conseguirán que os metáis en la piel de Amelia con unas pocas frases.
La trama principal se cierra aunque se dejan cabos sueltos, porque creo que iba a ser trilogía pero lo van a alargar. Si la editorial los trae los leeré, porque me ha gustado mucho cómo en un mismo año se han publicado los tres en español, casi no hemos tenido que esperar. ¿Os gustan los fantasmas? ¿La romántica? Seguramente os guste La reina del cementerio.

Saga La reina del cementerio:
  1. La restauradora.
  2. El reino.
  3. El profeta.
  4. The Abandoned.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo