Mejores lecturas de 2014

diciembre 27, 2014

¡Hola a todos! El otro día ya publiqué la entrada con las peores lecturas del año (por suerte fueron solo dos libros los que mandaría a paseo), y ahora haré la de las mejores lecturas. Aunque estoy leyendo dos libros ahora mismo, Norte y Sur y Necrópolis, y uno de ellos sabía que iba a ir de cabeza a los mejores libros ya no del año, sino de mi vida, como no creo que me dé tiempo a acabarlo antes del 31 ya se queda como libro del 2015.


Este año he leído más y he seleccionado bastante mis lecturas. El hacer la entrada resumiendo los libros del mes ayuda bastante, aunque llegada la hora de la verdad, he empezado a contar los libros que han dejado la huella más profunda este año en mí y han salido justo diez. ¡Y son estos!





Ordenados según los fui leyendo:
  1. Jane Eyre, de Charlotte Brontë. Este libro es una obra maestra, y que entra al pódium de mis mejores libros. De vez en cuando cojo el libro y releo algunas escenas, porque son preciosas y tienen unas reflexiones muy interesantes. Jane es una mujer adelantada a su tiempo y tiende a rebelarse contra lo que no le gusta, sin importarle si en la época su comportamiento no es el que se esperaba de una mujer. Un clásico que hay que leer al menos una vez en la vida. [RESEÑA]
  2. El jinete de bronce, de Paullina Simons. Todavía no he leído la segunda parte, la primera me dejó tan tocada que tengo que prepararme para empezar esta segunda. Tengo Tatiana y Alexander en la estantería desde hace unos meses, el año que viene será el momento de leerlo. [RESEÑA]
  3. La lección de August, de R.J. Palacio. Un libro precioso que enseña muchos valores y que he recomendado a varias amigas. Un libro que se lee muy fácilmente y es muy ameno, por lo que os animo a darle una oportunidad si aún no conocéis la historia de Auggie. [RESEÑA]
  4. Danza de dragones, de George R.R. Martin. Obviamente este libro tenía que estar aquí. Como fan de la fantasía y Canción de Hielo y Fuego, este libro ha sido de los mejores que he leído en mi vida. Te mete en ambiente como pocos, incluso mete en la lectura a gente a la que no le llamaba la atención este hobby. No es necesario que diga que hay que leer este libro, es imprescindible si te gusta la fantasía. [RESEÑA]
  5. Persuasión, de Jane Austen. O Perfección, como queráis llamarlo. Qué preciosidad de libro, qué bien escrito, qué personajes... El fondo de la trama es el típico de las novelas de Austen, por lo que si a alguien no le llama el tema de la Regencia, puede que le aburra algo este libro. Pero si habéis leído algo de esta magnífica autora, tenéis que leer Persuasión. [RESEÑA]
  6. La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina. Madre mía. Sigo quedándome sin palabras cuando recuerdo este libro. Es espectacular y brutalmente perfecto. Sin fisuras. Para que digan que en España no tenemos buena fantasía. [RESEÑA]
  7. Tu nombre después de la lluvia, de Victoria Álvarez. Irlanda, principios del siglo XX, criaturas sobrenaturales, leyendas... ¿Qué podía ir mal? Nada, y así fue. Este es el primer libro que he tenido el placer de leer de esta autora, y tengo claro que seguiré con ella. Tengo muchísimas ganas (pero muchísimas) de leer Contra la fuerza del viento, una historia con los mismos protagonistas pero distinto escenario. ¡Qué ganas! [RESEÑA]
  8. Si decido quedarme, de Gayle Forman. Corto pero intenso. Sin llegar a las 200 páginas me caló hondo, y te das cuenta de lo efímera que puede llegar a ser la vida. [RESEÑA]
  9. Angelfall, de Susan Ee. Los libros juveniles postapocalípticos que tienen una historia de amor que me puedo llegar a creer me encantan. Y este libro cumplía todos los requisitos, además de una protagonista de armas tomar que, aunque sea impulsiva y a veces no piense las cosas, se hace querer. [RESEÑA]
  10. Edenbrooke, de Julianne Donaldson. Ay, ojalá fuese así la mayoría de romántica histórica que se escribe ahora. Me encantó, no solo por la ambientación, también por la forma de comportarse de los personajes. Así es como tiene que ser, no con esos personajes que dominan este tipo de novelas, con la libido a tope. Al terminarlo me quedé con ganas de leer más de la autora y, por suerte, a principios del año que viene tendremos Blackmoore, ambientada en la misma época pero con unos protagonistas diferentes. [RESEÑA]

Hasta aquí mis mejores lecturas del año, ¿habéis leído alguno? Si no lo habéis hecho y os llama la atención algún libro de la lista, recomiendo encarecidamente que os animéis con él, porque seguro que no os arrepentiréis.

¡Nos leemos! Y que paséis unas fiestas muy felices :)

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo