World After, de Susan Ee

diciembre 01, 2014

DATOS:

Número de páginas: 314.
Saga: Penryn & The End of Days II.
Año de publicación: 2013.
Editorial: Skyscape.

SINOPSIS:

Con spoilers del libro anterior.

In this sequel to the bestselling fantasy thriller, Angelfall, the survivors of the angel apocalypse begin to scrape back together what's left of the modern world.

When a group of people capture Penryn's sister Paige, thinking she's a monster, the situation ends in a massacre. Paige disappears. Humans are terrified. Mom is heartbroken.

Penryn drives through the streets of San Francisco looking for Paige. Why are the streets so empty? Where is everybody? Her search leads her into the heart of the angels' secret plans where she catches a glimpse of their motivations, and learns the horrifying extent to which the angels are willing to go.

Meanwhile, Raffe hunts for his wings. Without them, he can't rejoin the angels, can't take his rightful place as one of their leaders. When faced with recapturing his wings or helping Penryn survive, which will he choose?

MI OPINIÓN:

Spoilers cubiertos entre asteriscos. Pasar el ratón por encima para leerlos.

Segunda parte de Penryn & The End of Days, que ya tenía ganas de leer. Su predecesor fue de los mejores libros juveniles que he tenido el placer de leer, y ahora que veía tantas reseñas a la vez por su publicación en español, me picó el gusanillo y me puse a leer esta segunda parte.

How bad are things when your clinically insane mother is more rational than you?

En este libro conocemos más a fondo a Penryn, que evoluciona como personaje debido a todo lo que ha tenido que pasar. No puede confiar en que su hermana y su madre estarán siempre con ella, sobre todo porque *Paige ya no es esa niña que secuestraron los ángeles: la han torturado de tal manera que busca consuelo en los monstruos*. La historia de World After se centra más en la familia de Penryn y lo que tienen que soportar viviendo con otros grupos de humanos, porque la gente se les queda mirando con desconfianza por lo que pasó en el final de Angelfall. Penryn evoluciona y, aunque ya era una chica de armas tomar en el primer libro, en este se siente más sola y saca fuerzas hasta cuando piensa que no tiene más. Su instinto de supervivencia es fuerte y hará lo que sea por sobrevivir y que las personas que quiere estén a salvo.

I'm not usually a girl who hopes for a damsel-in-distress rescue but no matter the odds against it, this would be a freakin' fantastic time for Raffe to come and sweep me into the sky.

Su madre no es que evolucione mucho, pero descubrimos más facetas de ella. Como escucha voces, todo el mundo la toma por loca, pero es bastante inteligente y les saca de algún aprieto, aunque otras veces la situación sea insostenible y lo mejor para los demás es alejarse de ella, como en la escena *dentro del coche de policía, cuando pierde los nervios*. Además, ya sabemos por qué en el primer libro siempre sabía dónde estaban sus hijas, aunque ella dice que las voces se lo dicen. Penryn sabe cómo hablar con ella para obtener respuestas razonables, y así es como llega la lógica. La madre es un personaje que me encanta y es de las que más me llaman la atención Los personajes que están un poco grillados suelen ser los más interesantes, y me gusta que los autores nos enseñen cómo piensan. A ver qué nos depara Susan Ee en The End of Days...

Qué de emociones en los esperados momentos Raffryn. OMG.
Se echa MUCHO de menos a cierto ángel, pero tengo que decir que cuando llega el momento es memorable. Como en el libro nos centramos más en la familia de Penryn y su supervivencia, aparece en el último tercio del libro (incluso un poco más allá), pero la espera merece la pena. Tal vez sea por haberle echado de menos, pero las escenas que hay en el final del libro son memorables. Pooky Bear es mi nuevo personaje inanimado favorito, las cosas que hace durante y al final del libro son alucinantes, sobre todo la última escena. Como Penryn, yo solo podía decir una cosa: guau. ¡Quiero saber más cosas de ella!

My dad once told me life would get complicated when I grew up. I'm gessing this isn't what he meant. My mom, on the other hand, agreed with him, and I'm gessing this kind of thing is exactly what she meant.

Creo que la última parte (porque la autora ha dicho que la historia de Penryn se acaba en el tercer libro) sale en abril del año que viene. Cuando vuelve Outlander... No podré con los feels xD. Unos libros juveniles que no tienen desperdicio, que te tienen leyendo sin levantar los ojos porque enganchan cosa mala, y con unos personajes que se hacen querer.

¿Habéis leído la primera parte? ¿Queréis hacerlo? ¿Shippeáis Raffryn como yo? Jajaja.

Trilogía Penryn & The End of Days:
  1. Angelfall.
  2. World After.
  3. End of Days.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo