Necrópolis, de Carlos Sisí

enero 06, 2015

DATOS:

Número de páginas: 320.
Saga: Los caminantes II.
Año de publicación: 2010.
Editorial: Dolmen.

SINOPSIS:

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido el ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombi que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden nefastos designios que amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.

MI OPINIÓN:

Segundo libro de los zombies españoles de Carlos Sisí. En mi opinión, no tiene nada que envidiar a otras historias de estos monstruos que vemos por la tele. Estos libros están llenos de momentos de tensión y de angustia, y son de esos de los que no te puedes despegar hasta que los acabas. Esta continuación no me ha impactado tanto como la entrega anterior, aunque debo decir que tiene ciertos momentos que me han producido una angustia tremenda.

La acción sucede en pocos días, de hecho desde la mitad del libro hasta el final apenas son 24 horas, pero vaya horas. Los protagonistas, por diversas circunstancias, están desperdigados y muchos de los que conocíamos no llegan hasta el final. Me ha dado mucha pena despedirme de dos de ellos, eran dos personas muy importantes para la comunidad de Carranque y la historia no volverá a ser lo mismo. Pero no todo son pérdidas, se incorporan a la historia nuevos personajes que nos harán ver la epidemia desde otros puntos de vista. Aquí se ve más la miseria del alma de algunas personas, por llamarlas algo. Hay personajes crueles que son más peligrosos que los muertos, y que dan mucho más miedo. Por su culpa lo he pasado fatal en un capítulo, y dudo que llegue a olvidarlo porque es de las peores cosas que le pueden pasar a alguien (no por nada algunos personajes llaman al lugar la Casa del Miedo).

Era el motivo real por el que las ciudades estaban ahora vacías, el motivo por el que el ser humano no consiguió sobreponerse y vencer a la circunstancia de que los muertos volvían a la vida convertidos en bestias cuyo único propósito era destruir. Porque el ser humano, en la intimidad de su alma, era aún peor.

Otros personajes son como un rayo de luz, aunque hayan vivido cosas horribles. Volvemos a ver niños, algo que me ha encantado. Son dos hermanos que están solos pero han logrado sobrevivir gracias a la pequeña. Tiene un don que me ha gustado, he leído por ahí que hay personas a las que les ha molestado, pero siendo un libro de ciencia ficción, a mí me ha parecido algo que le daba originalidad y tengo ganas de seguir con esta parejita y saber qué les depara el futuro.

El final del libro parece que da esperanza, pero Carlos Sisí te la vuelve a quitar al final con sus últimas palabras, escritas por un personaje en un diario. ¿Por qué pasó eso? ¿Qué pasará con los protagonistas? ¿Les volverán a separar? Esperaré algo de tiempo para leer el tercero, porque aunque tengo ganas de terminar la historia, quiero dejar reposar esta y asimilar algunas escenas. Si os gustan los zombies, no podéis dejar pasar la oportunidad de leer a estos caminantes patrios, porque en España también tenemos buenos libros de terror.

Tetralogía Los caminantes:
  1. Los caminantes.
  2. Necrópolis.
  3. Hades Nebula.
  4. Aeternum.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo