Opposition, de Jennifer L. Armentrout

enero 26, 2015

DATOS:

Autora: Jennifer L. Armentrout.
Título original: Opposition.
Número de páginas: 376.
Saga: Lux V.
Año de publicación: 2015.
Traducción: Miguel Trujillo.
Editorial: Plataforma Neo.

SINOPSIS:

Con spoilers.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.

MI OPINIÓN:

Siempre me pasa lo mismo con libros que me han gustado mucho. No sé cómo empezar a escribir mi opinión sobre ellos, y menos con una saga con la que no soy nada objetiva. Desde que mi parabatai me descubrió estos libros, he estado atenta a sus publicaciones, a las votaciones de las portadas que organizaba la editorial, y siempre estaba en la librería cuando sacaban la siguiente entrega.

Yo a la de la librería cuando lo vi.
Como en el libro anterior, tenemos dos puntos de vista que se van alternando: empezamos con Katy, y después se va turnando con Daemon. Tenía muchas ganas de leerle a él para ver desde su punto de vista la situación que dejamos al final de Origin, saber qué paso por sus mentes para que hiciesen eso. Lo que me gusta de esta autora, y ya lo dije en la reseña del libro anterior, es que se sabe a quién estás leyendo. Me han gustado ambos puntos de vista y le aporta frescura a la historia, y además siendo la parte final de la historia se agradece que haya más visiones.

Sobre Katy y Daemon, me ha gustado cómo lleva la autora la evolución de su relación. Obviamente, ya no es el trato del primer libro, no son los mismos y los sentimientos evolucionan. Sus circunstancias además son especiales, y me alegra que ambos estén siempre del mismo lado y a la par, como iguales. Ninguno se esconde y, aunque quieren proteger al otro, saben que tienen todo el derecho a luchar y defenderse, a ellos mismos y a los que consideran su familia. Tienen unas escenas muy bonitas y, a pesar de que alguna americanada hay por ahí que te hace poner los ojos en blanco, en general son dos soles muy tiernos.

Aunque hay personajes a los que se echa de menos, los nuevos suplen las faltas perfectamente. Son muy interesantes y algunos llegan a sorprender. Conocemos a otros que tienen bastantes secretos, y buscarán aliados hasta en los sitios más insospechados (el momento de "necesitamos a Loki..." me encantó). Se nombran algunos a los que creíamos olvidados, para cerrar algunas tramas. Hay escenas que te hacen sufrir, a pesar de que puedan parecer típicas. Se sabe que esta saga tiene tópicos, pero como ya he dicho alguna vez, esta autora los maneja de tal manera que es como si los leyeses por primera vez.

He disfrutado del libro como una enana, no lo voy a negar. Las escenas de acción, contadas desde ambos puntos de vista dependiendo de la situación, son de las cosas que más me han gustado, además de los momentos tiernos, las revelaciones, los momentos emotivos con los demás personajes... Además de que, siendo el último libro de la saga, sentía que me estaba despidiendo de ellos. Eso sí, al final del libro se habla de cierta nota... Si queréis saber más de ella, pasad el ratón por encima: *la autora dijo que era una nota que le pasó en clase Daemon a Katy en Onyx, pero que no se llegó a editar en el libro, así que ha dicho que cada uno piense lo que quiera sobre ella, teniendo en cuenta que Daemon... Es Daemon =P*.

Creo que la saga Lux son unos libros que todo amante de la literatura juvenil debería leer. En mi opinión, son de lo mejor del género, con unos personajes muy carismáticos. Los libros son divertidos, emotivos, te hacen sufrir por los personajes y alegrarte con ellos según qué escenas... Los recordaré con cariño porque, además de que me los recomendó mi parabatai, los he disfrutado muchísimo, he pasado muy buenos ratos leyendo esta historia y creo que a cualquiera que le guste la literatura juvenil le gustarán estos libros.

Me encantan los cinco.
Saga Lux:
  1. Obsidian.
  2. Onyx.
  3. Opal.
  4. Origin.
  5. Opposition.

PD: si alguien ha terminado el libro, que sepa que la autora escribió una entrada dando las gracias a los lectores... Y que si sois tan fans como yo os encantará. Tiene spoilers a partir de un punto (ella lo avisa), con lo cual es mejor leerla entera cuando se ha terminado la saga.

También puede interesarte:

11 comentarios

  1. ¡Hola! :D

    Me encantan estos libros. Son absolutamente maravillosos. Tengo ya el quinto en casa esperando a ser devorado y creo que lo voy a empezar hoy. Espero que me guste tanto como a ti. A-DO-RO la saga sakjfkljckd. Katy y Daemon son muy cuquis <3. Y gracias por lo de la carta, la leeré cuando termine el libro.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con alguna cosa he puesto los ojos en blanco, pero es que en general esta saga me gusta tantísimo que se lo perdono xD

      Eliminar
  2. ¡Buenas!Yo este mes de febrero quiero terminar la saga,sólo he leído los tres primeros xDD Me alegro de que te haya gustado tanto la saga, a mí de momento me entretiene pero no es una de mis favoritas, veremos a ver si eso cambia :P

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas que no hacen que sea perfecta, pero casi.
      Jolín pues con el final que tiene el tercero, no sé cómo has podido aguantar jajaja.

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte que ya lo hayas leído y cómo me alegra que lo hayas disfrutado! Yo tengo muchas ganas de hacerme con él pero oye, que soy un poco anticuada y todavía no he conseguido Origin jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡pues en cuanto puedas, hazte con él! A ver si te gusta tanto como a mí ^^.

      Eliminar
  4. ASDFGHJKL, amo estos libros, desde que comencé con Obsidian me ha ido gustando a cada libro a más y... ¡muero de amorrr! *-* Ahora mismo estoy leyendo Opposition y por ahora es todo demasiado raro y tengo miedo por lo que la autora haya podido hacer en todo y ahhhhh, vale, tranquilidad, tengo que seguir leyendo xD

    Ayyyy, Katy y Daemon me parecen una parejita taaaan super cute *o* Ya he oído y leído varias veces que hay unas cuantas americanadas en esta novela en concreto, pero casi que se lo perdono porque es LA saga y <3333

    Lo de los personajes nuevos es algo que me encanta de la autora, yo soy muy reacia a conocer a nuevos personajes porque siempre desconfío de todo ser andante xD pero es que Jennifer consigue que te encariñes desde el primer momento con aquel que hace falta e incluso te encanten los enemigos jajaja, eso último no en el sentido literal, obviously xP Pero según he oído Dee apenas cobra importancia y según lo que llevo leído se me rompe el corasonsito D:

    Aisss, espero que me guste tanto como a ti este último también *-*
    Y muchas gracias por lo de la entrada de la autora, me la guardo y cuando termine Opposition le echo un vistazo <3

    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajajaja!! Sigue leyendo a ver qué te parece, yo no soy objetiva la verdad xDD
      Hay más americanadas en este libro, pero se lo perdono por todo lo que me encanta.
      Es verdad, casi gustan los enemigos, ya es tanto tiempo con ellos que les voy a echar de menos a ellos también jajaja
      La entrada de la autora es genial, yo creo que te va a encantar también :D

      Eliminar
  5. Me quedé en el segundo. A ver si me pongo y lo termino. :D

    ResponderEliminar
  6. Me quedé en la primera parte, y claramente, tengo que seguir. Me falta el 3 libro y el 5, así la leeré del tirón.
    El primer libro me gustó pese a su cierto parecido con Crepúsculo y sus tópicos... a ver si se borra eso en las próximas partes.
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aún no he leído ninguno de la saga pero no hago más que leer buenas críticas así que espero hacerlo pronto jajaja
    Me quedo por aquí, te pasas?
    Besooos!
    lostbetweenletters.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo