Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

enero 19, 2015

DATOS:

Título original: A Monster Calls.
Número de páginas: 240.
Año de publicación: 2014 (2011).
Traducción: Carlos Jiménez Arribas.
Editorial: Nube de tinta.

SINOPSIS:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, "Un monstruo viene a verme" nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

MI OPINIÓN:

Todo lo que había oído de este libro eran cosas buenas, y por fin me he decidido a leerlo para ver qué me parecía a mí. Como es un libro cortito, me pareció perfecto para la época de exámenes, con el que puedes desconectar en cualquier momento. La editorial Nube de tinta trae unas historias preciosas y me esperaba algo que me hiciese pensar y me emocionase, y es que el tema que trata no es sencillo.

Las historias eran criaturas salvajes, muy salvajes, y salían disparadas en la dirección que menos esperabas.

Conor es un chico que debido a su situación es un poco irascible y descarga su enfado contra los demás, por la situación que está viviendo en su casa. Cada persona tiene una manera de enfrentarse a las cosas, y Conor (también puede ser por su edad) reacciona así. No sabe qué será de su vida cuando acabe todo, y su futuro no pinta bien, según su punto de vista. La actitud del protagonista se entiende y, aunque al principio parece que no se pueda congeniar con él fácilmente, el que el libro esté narrado desde su punto de vista (aunque en tercera persona) hace que podamos ver las cosas como él las ve.

El libro trata temas complicados como el afrontamiento del duelo, el sentirse invisible, que no todo es completamente bueno o malo... Y el enfrentarnos a la verdad de nuestra mente, que puede ser lo que dé más miedo. Con capítulos cortos Patrick Ness te hace pensar, y aunque el libro pueda leerse en nada, cuando lo acabas te deja un buen rato pensando, y estoy segura de que cuando pase el tiempo seguiré acordándome de la impresión que este libro ha dejado en mí.

No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio.

La historia es original de Siobhan Dowd, una escritora que tenía la idea y los personajes, pero no pudo acabar su historia. Patrick Ness cogió el relevo y le dio forma, creando una historia que creyó que le gustaría a ella. Es un libro precioso que sin duda recomiendo. Aunque hay partes duras, al final hay un tono de superación que anima a seguir adelante, por muy duras que sean las cosas. Y a Conor le toca vivir algo muy duro.

La historia de Un monstruo viene a verme es profunda y no creo que sea de esas que se pueden leer para desconectar, porque te absorbe y hace que después de terminar un capítulo te quedes reflexionando sobre lo que ha pasado. Trata temas por los que todos pasamos, por eso podemos llegar a entender al protagonista y su visión de las cosas. Si queréis un libro con más profundidad de la que aparenta a simple vista, de esos que os acompaña una vez acabado, leed Un monstruo viene a verme.

También puede interesarte:

18 comentarios

  1. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado :) Yo ya tengo dos obras apuntadas del autor que quiero leer, pero no tengo tiempo ni ojos para leer tanto como me gustaría >.<

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si haces reseña ya me pasaré, que este me ha dejado muy buena impresión ^^.

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí también me encantó, es un libro mucho más profundo de lo que pensé que sería y me atrapó desde el principio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, desde luego es más de lo que parece en un principio.

      Eliminar
  4. Uff acabo de tener una lectura que me dejó muy rayada y no descarto leerlo más adelante pero por el momento necesito algo que me haga feliz jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esas son las mejores lecturas, con las que te ríes y lo pasas bien ^^.

      Eliminar
  5. No me apetecen mucho ahora este tipo de historias, sobre todo porque acabo de salir de mi parón literario (espero) y tengo que buscar libros que me enganchen mucho, pero aún lo tengo en "tal vez", creo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy corto... Ya verás que te va a gustar... =P
      A ver si es verdad que sales de ese parón jajaja

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    He leído ya varias reseñas, y en general todos ponéis bastante bien esta historia : Pero yo, por el momento, como que no me veo leyéndola, no sé :( La dejo pasar por ahora ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonita, pero hay que mentalizarse para leerla, porque al final lloras xD

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D

    Creo que la tuya es la reseña que necesitaba para animarme a leer por fin este libro. Lo tengo pendiente más o menos desde verano y por unas cosas u otras siempre lo dejo aparcado. Lo leeré aunque tendré en cuenta, como tu dices, que no es una lectura para desconectar :D

    ¡Un beso!

    PD: Cuando terminé Angelfall fui corriendo a leer tu reseña de World After para saber qué te había parecido jajajjaaj *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeen ^^. Yo también lo tenía desde hace bastante tiempo y me lancé a por él por ser cortito, y desde luego no me arrepiento.
      Es que OMG Raffryn jajajajaja, ¡cuando leas World After a ver qué te parece! :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo que leerme este libro pronto, gusta bastante y se que son de esos que te hacen pensar tal y como dices. Puede ser una historia dura en algunos momentos pero sé que no me voy a arrepentir porque tiene mensajes que a más de uno le vendría bien verlos con los ojos abiertos. Ojalá pueda leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que son situaciones que podríamos llegar a tener que afrontar, a ver si cuando lo leas te gusta como a mí :)

      Eliminar
  9. Este libro me gustó bastante, es especial, y el final me hizo soltar un par de lágrimas. Pero vale muchísimo la pena leerlo♥.

    Me quedó por aquí, ¡un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo