Del material del que están hechos los sueños, de Elisabeth Eulberg

marzo 07, 2015

DATOS:

Título original: Take a Bow.
Número de páginas: 312.
Año de publicación: 2012 (2012).
Traducción: Victoria Simó.
Editorial: Punto de lectura.

SINOPSIS:

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escé­nicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

MI OPINIÓN:

Este es un libro que compré por la autora, la verdad, sin haber leído ninguna crítica. Lo que sí he leído han sido dos libros de ella, El club de los corazones solitarios y A dos centímetros de ti, y los dos me dejaron con tan buena sensación que quería hacerme con otro libro suyo. Con este libro ha pasado lo mismo, me lo he pasado bien leyéndolo y me he involucrado con los personajes, además de que me lo he leído en un suspiro.

Al principio hay varios personajes y puedes llegar a perderte un poco, porque tenemos cuatro puntos de vista en la historia: Carter, un chico que empezó su carrera como actor infantil y se presenta al Centro de Artes Escénicas (CAE, yo cada vez que leía estas siglas pensaba en el Certificate of Advanced English xD), Sophie, una chica que se dedica a la canción y quiere brillar a toda costa, Emme, que está en este instituto gracias a que su amiga de la infancia, Sophie, la convenció, y Ethan, un chico que tiene un don para componer.

He sentido que la más protagonista era Emme, y los demás giraban a su alrededor. Ethan también tiene un papel importante, es un gran apoyo para ella y la verdad es que me lo han hecho pasar mal en alguna ocasión (ay, esos amoríos ♥). Emme no se da cuenta de lo que vale, hay gente que se aprovecha de ella pero es tan buena que intenta ayudarlos, algunas personas se lo hacen ver. El libro es secillito pero recuerda a cómo evolucionamos durante la adolescencia, la amistad, las relaciones de pareja, lazos que se rompen y otros que se unen... Una lectura que en general te deja con muy buen sabor de boca, como los otros dos libros de la autora.

Es una pena que ya no haya más libros de Elisabeth Eulberg en España, a mí me encantan. Cierras el libro con una sensación bonita y habiendo cogido cariño a los personajes, aunque se haya pasado poco tiempo con ellos. Todavía recuerdo a Penny Lane, la protagonista de El club de los corazones solitarios, y creo que me va a pasar lo mismo con Emme y sus compañeros. Según he acabado el libro me han dado ganas de plasmar mi opinión sobre él, porque creo que aún no puedo despedir a sus protagonistas. ¡Se les coge cariño!

Como veis, lo recomiendo, se puede leer en una tarde que tengáis libre fácilmente y estoy segura de que os dejará con una buena sensación, la forma de expresarse de los personajes de Elisabeth Eulberg es tan cuca que encandila y hace que quieras saber más de ellos, ¡el libro se hace muy corto!

También puede interesarte:

10 comentarios

  1. Hola, muy buena reseña, no se si lo leeré ahora, pero lo pongo en pendiente.
    Me encanta tu blog, te sigo!!!!!!
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leerlo porque leí de esta autora A dos centímetros de ti y es un libro que me enamoró por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ese también es muy cuco, a ver si llegan más libros de esta mujer :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Aún no he probado a esta autora pero le tengo muchas ganas. Todas las reseñas de sus libros que he leído son muy positivas y la verdad es que cada vez tengo más ganas de hacerme con uno de sus libros y devorarlos. ¡Me alegra ver que este libro te ha gustado también! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que son libros muy monos, seguro que en cuanto tengas oportunidad te lo terminas en un pispás :)

      Eliminar
  4. Buena reseña!
    no me animo mucho a leerlo! pero bueno jajaja
    cariños!!!



    PD: porque los titulos son transparentes >.< jajkajkajka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje el título en inglés no tiene nada que ver con el español, pero de todas formas me gustan los dos ^^.

      Eliminar
  5. Hola! no es un libro que me llame demasiado, así que de momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora tiene otros muy monos, por si te animas con ella ^^.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo