Destrózame, de Tahereh Mafi

marzo 03, 2015

DATOS:

Título original: Shatter me.
Número de páginas: 279.
Saga: Destrózame I.
Año de publicación: 2014 (2011).
Traducción: Andrea Romero Marco.
Editorial: Oz Editorial.

SINOPSIS:

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

MI OPINIÓN:

¿Qué es esto? ¡Una reseña! Hace un montón que no publico ninguna (casi un mes de diferencia) porque casi no tengo tiempo, pero por fin este apartado vuelve a la vida. Y lo hago con un libro que he disfrutado en mis ratos libres, libro que mi parabatai lleva diciéndome que tengo que leer desde que salió, que fue cuando se lo compró ella. Gracias a ella por fin conozco la historia, y me uno a la gente que la recomienda.

La esperanza de este mundo sangra por el cañón de una pistola.

He intentado no tener las expectativas muy altas con este libro, porque había gente a la que le ha entusiasmado y otra que ha dicho que no era para tanto. A mí en general me ha gustado, aunque no lo considero un libro perfecto. Eso sí, he fangirleado a ratos con la historia, y eso creo que es algo bueno porque siempre es divertido, porque lo que importa es pasarlo bien con los libros.

Su voz se ciñe tan suavemente a las letras de mi nombre que me muero cinco veces en un segundo. JULIETTE FANGIRL.

Creo que no hace falta contar mucho de la historia, porque entre que la sinopsis cuenta ya mucho (yo he ido sin leerla, no quería saber nada) y que la mayoría de la gente ya ha leído este libro, para qué más. Respecto a la opinión que tengo de los personajes, lo cierto es que solo se puede profundizar un poco en los tres principales, porque el resto es gente que les rodea y no tiene mucha importancia, al menos en esta primera parte. Juliette es la narradora, con su ojos vemos el mundo y de una forma muy especial. Parece que estás dentro de su cabeza, ya sabréis que de vez en cuando hay frases tachadas, signos de puntuación que faltan o que están en exceso, y que lo hace parecido a un pensamiento sin control como a veces tiene ella. La forma de escribir de Mafi es preciosa, pero he de decir que algunas veces me cansaba y tenía que leer otra cosa diferente porque me saturaba un poco con tanta escritura poética. Es cierto que tiene fragmentos que hacen volar tu imaginación y te imaginas la escena y los sentimientos quizás de una forma más artística que en otros libros, pero a mí de vez en cuando me cansaba.

Me besa y yo soy oxígeno y él se muere por respirar.

Hay triángulo (más o menos, porque por parte de Juliette no hay dudas en este libro), y uno de los picos es Adam. A mí ya me tenía ganada por llamarse así, me encanta ese nombre. Además, es un solete de chico, al principio no me fiaba mucho de él pero es tan bueno que acabas rindiéndote. El otro es Warner, un personaje que está grillado y por lo tanto me ha fascinado. Creo que ya he dicho alguna vez que tengo debilidad por este tipo de personajes en los libros, me llaman mucho la atención y siempre quiero saber más de ellos. Aunque algunas de las escenas en las que aparecía me resultaban desagradables, su comportamiento con Juliette engancha y, a pesar de que a veces no le desee ningún bien, es genial que sea uno de los protagonistas porque le da una vuelta de tuerca a la trama.

El final no es extremadamente innovador y no me ha sorprendido tanto porque ya había leído algo por ahí. Ha habido momentos que me han parecido una mezcla entre Sinsajo y X-Men, que son dos cosas que me gustan mucho, por lo que no me quejo. Eso sí, al final hay una escena que me ha recordado a los Simpsons y aunque no era cómica, a mí me hizo gracia, cuando Juliette se pone una ropa que le dan y dice que es «como si no llevara nada»...


Tenía que ponerlo xD.

En resumen, es un libro que en general me ha gustado mucho y que si todavía no habéis leído, lo recomiendo porque aunque a mí a veces me cansase, solo por ver cómo escribe Tahereh Mafi merece la pena. A ver si Oz trae el resto, que ya que lo empiezo en español me gustaría acabarlo así.

Trilogía Destrózame:
1. Destrózame.
     1.5. Destroy me.
2. Unravel me.
     2.5. Fracture me.
3. Ignite me.

También puede interesarte:

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo empecé este libro con muchísimas ganas, me moría por leerlo porque su sinopsis me atraía una barbaridad y además la portada inglesa (leí el libro antes de que estuviese traducido al español, aunque la portada que han elegido también es muy bonita) me encantaba. Peeeeeero... me llevé un chasco. Y fue culpa de Adam, es que no lo tragaba. Una pena, porque el personaje de Warner me parece todo un acierto. Pero es que Adam me resultaba muy cargante.
    Me alegro de que no te haya ocurrido lo mismo y no hayas dejado abandonada la saga como he acabado por hacer yo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues a mí me ha parecido muy mono xD Warner es genial, a ver si traen pronto el segundo, ¡que si no me tendré que hacer con él en inglés!

      Eliminar
  2. Aiss me alegra que te haya gustado tanto porque yo la verdad no podía dejar de mirarlo de lo orgullosa que estaba de él y cuando lo leí no me podía creer que me estuviese gustando tan poco jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que he intentado ir con las expectativas más bajas, ha sido mejor leerlo después de que pasase todo el boom ;)

      Eliminar
  3. jajajajaja, me encanta esa escena de los simpsons, es totalmente genial XDDD No sé si me animaré con este libro flor, por que se me han juntado un montón de pendiente de las novedades que están saliendo, y estoy deseando ponerme con ellos. Lo cual me va a llevar un tiempo XDDD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que ponerla sí o sí jajajaja. ¡Ay, las novedades! Me pasa lo mismo, se me acumulan xDD

      Eliminar
  4. ¡Hola Rhaelys!
    Empecé este libro y tengo que admitir que no conseguí terminarmelo, me resultaba muy pesada Juliette y su forma de narrar, que al principio me pareció muy original pero me acabó cansando, sinceramente se notaba que tenía mucho tiempo libre para expresarse así. Eso sí, Warner, el grillado me encantó y quiero saber más de él.
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo