Las eternas, de Victoria Álvarez

marzo 15, 2015

DATOS:

Número de páginas: 312.
Año de publicación: 2012.
Editorial: Punto de lectura.

SINOPSIS:

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.

MI OPINIÓN:

Un minuto de silencio, que ya no queda nada publicado de la gran Victoria Álvarez que pueda leer... Esta autora se ha convertido en una de mis favoritas, ya lo he dicho alguna vez. Me encanta su forma de escribir, sus escenarios, sus tramas... Para mí ya es una apuesta segura. Ahora vivo esperando su siguiente publicación.

En los otros libros de la autora visitamos el mundo angloparlante (Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos). Aquí nos vamos a Italia, concretamente a Venecia. Creo que la idea de este libro surgió de dos cosas: la Casa Lis de Salamanca y un viaje de la autora a esta ciudad, así que por mí que siga viajando por el mundo y trayéndonos estas historias tan maravillosas, que te hacen viajar a ti también, no solo en el espacio, sino también en el tiempo. Y es que una vez más, la ambientación de Victoria Álvarez es de las mejores cosas de la novela. Te transporta con sus personajes, se nota que se documenta bien para escribirlo y eso siempre es de agradecer.

El prólogo es un poco inquietante, y ya da dando pistas de la trama. El resto de la historia la conocemos desde el punto de vista de Mario, un juguetero que se encuentra de la noche a la mañana con la competencia de los Montalbano, un padre y una hija que parecen tener un don para fabricar autómatas, juguetes que están causando furor entre los niños ricos. Es la llegada de los Montalbano a Venecia lo que desencadena toda la historia. Estos dos nunca tienen una residencia fija, van mudándose de una casa a otra cada cierto tiempo, y el lector quiere saber por qué.

En este libro todos los personajes guardan secretos: Mario, su hermano Andrea (aunque el suyo solo es secreto para el vecino, Scandellari), los Montalbano... El secreto de Mario no me lo esperaba, pero el de Silvana Montalbano me lo olía. Entre el prólogo y el lugar donde trabaja... Empecé a juntar piezas y cuando llegó el momento de la revelación no estaba muy sorprendida, porque me esperaba algo así. Lo que sí quería saber es cómo se iba a solucionar todo, porque esta autora no es de finales llenos de corazones, no se pueden considerar finales felices como tal. Así que, aunque el secreto de Silvana no me pareció de los golpes más fuertes de la novela, el desarrollo de la trama y las reacciones de los personajes a lo que se iba descubriendo era lo que más me enganchaba.

El desarrollo final, como en los libros anteriores de la autora, me ha enganchado muchísimo, me ha tenido pegada al libro y pensando en él cuando no estaba leyendo. Te tiene con el corazón en un puño, con unas escenas finales de lo más dramáticas. Ya sabía yo que no iba a ser todo de color de rosa, y aunque hay tragedia, termina de una forma que aunque no es totalmente abierta, da pie a que cada uno se imagine lo que quiera cuando Mario atraviesa las puertas del lugar donde se desarrolla el final.

Sin duda, lo recomiendo, esta autora es de lo mejorcito que tenemos en España y creo que la gente debería leer más sus libros, porque están tan bien ambientados, los personajes son tan carismáticos y la trama es tan envolvente que merece mucho la pena internarse en su mundo.


También puede interesarte:

6 comentarios

  1. Cada reseña que leo tuya sobre un libro de esta autora me da ganas de leerlo. Este me llama bastante pero me llama mucho más el otro que reseñaste hace tiempo que creo que ya te comenté que me habías dejado con ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues me alegro mucho, es que esta mujer me parece genial, desde ayer vivo esperando que saque nuevo libro jajaja

      Eliminar
  2. Cada reseña que leo tuya sobre un libro de esta autora me da ganas de leerlo. Este me llama bastante pero me llama mucho más el otro que reseñaste hace tiempo que creo que ya te comenté que me habías dejado con ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :3

    Yo tengo muchas ganas de leer algo de la autora porque no eres la primera que veo que le encanta así que creo que la leeré pronto. Ahora el dilema es por cuál empezar. Podría elegir este *3*

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este ha sido el más flojito, aunque de todas formas me ha encantado. Los mejores son los del Ciclo de Dreaming Spires en mi opinión, esos son espectaculares.

      Eliminar
  4. Buena opinión,me quedo con su nombre!!me gusta tu blog,te espero por el mio,si te gusta nos podemos seguir por gfc!!!besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo