Rebel Belle, de Rachel Hawkins

marzo 30, 2015

DATOS:

Número de páginas: 352.
Saga: Rebel Belle I.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Putnam Juvenile.

SINOPSIS:

Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.

Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him—and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth.

With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.

MI OPINIÓN:

¡Hola a todos! Traigo la reseña de un libro que he leído como parte de un club de lectura, las Amebas lectoras (más información aquí). La verdad es que me lo he pasado muy bien leyendo este libro, no solo por lo gracioso que es sino también por los comentarios en el grupo de WhatsApp. Leíamos tres capítulos al día y había una hora en la que ya se podía comentar con spoilers, poniendo motes a los personajes, diciendo teorías sobre lo que iba a pasar (unas más creíbles que otras xD), así que ha sido bastante divertido. ¡Ya tengo ganas de leer el siguiente!

There was no theory I could come up with to explain any of that, no matter how CSI: Pine Grove I was trying to be. No, the best thing to do was was to get the heck out of the bathroom and find a teacher, or a cop, or an exorcist. I'd take anyone at this point.

Quitando lo del grupo de WhatsApp, que ha sido de las mejores cosas de esta lectura conjunta, os puedo decir algo que os proporcionará este libro: risas, muchas risas. La protagonista, Harper, no es a lo que (al menos yo) estaba acostumbrada. Normalmente las protagonistas no son populares, no son la reina del baile ni la presidenta de varias asociaciones estudiantiles. Harper lo es, y eso es de las cosas más importantes de su vida. De la noche a la mañana se ve envuelta en varios sucesos paranormales, y su vida da un giro de 180º, por mucho que ella lo intente evitar y quiera seguir con su rutina de siempre. Si no habéis leído la sinopsis no diré mucho más, es mejor que sea sorpresa. Harper es una chica con la que me he reído un montón, es la que nos cuenta la historia y la autora refleja todos sus pensamientos, hasta los que quiere evitar. El tipo de narración la hace más cercana, porque aunque al principio me parecía un poco pijita y superficial, al final te das cuenta de por qué hace las cosas de la manera en que las hace, por qué afronta situaciones de cierta manera y no de otra. Es sarcástica, graciosa, entretenida... En fin, una protagonista que me ha gustado mucho y que ha hecho que la lectura fuese aún más divertida.

"This is ridiculous. You know that, right? You could've come up to my house. Or I could've gone to your house. Basically, there were at least three options that didn't involve me walking three blocks from my house and your dressing like Carmen Sandiego."

Un personaje con mucho peso en la historia es David, alguien a quien Harper se tendrá que pegar casi como una lapa aunque al principio ella no quiera. Han tenido una rivalidad desde pequeños (cuando leí esto, mi mente: wiii, los que se pelean se desean), y tiene encontronazos y escenas con él que son partes muy buenas. Los comentarios y las pullitas que se van lanzando el uno al otro hace que estés leyendo con una sonrisa y esperando la siguiente escena, a ver qué pasa. Siempre que leía escenas de estos dos estaba con una sonrisa en la boca, y tengo ganas de ver cómo evoluciona todo en los siguientes libros.
La versión de David de Carol (Entre libros siempre),
pinchad en ella para agrandarla :).

"Why is it that prophecies are always so vague and mystical? I mean, would it kill you to be able to say, oh, the bad guys are coming on this day at this place and thery're going to do this thing? 'Night of the Swans', honestly..."

El resto de personajes no están tan perfilados: tenemos al novio de Harper, Ryan, el guaperas del instituto y un poco superficial (aunque en el fondo es buen chico), las amigas, entre las que destaca Bee (una pija como Harper, pero que la defiende con uñas y dientes). Algunos tienen un giro en su vida que se puede entrever desde unos capítulos antes de que ocurra, pero eso no hace desmerecer al libro. He cogido cariño a los personajes, y a pesar de que a veces algunos me sacasen de mis casillas, quiero saber qué les deparará la autora en las siguientes entregas.

You always have a lot going on, Harper. It's, like, your thing. When you die in a hundred years, they'll probably write on your gravestone, 'Here Lies Harper Price- Damn It, She Still Had Stuff to Do!'"

Un libro muy divertido, ameno y que si se quiere leer en inglés no me ha parecido muy complicado. Además de querer seguir con la historia de Harper, leer Rebel Belle ha hecho que quiera conocer más los libros de Rachel Hawkins. Sumar este libro a los comentarios del grupo de WhatsApp ha hecho que la experiencia sea algo que quiera repetir. ¡Animaos a conocer a Harper!

Trilogía Rebel Belle:
  1. Rebel Belle.
  2. Miss Mayhem.
  3. ...

También puede interesarte:

10 comentarios

  1. ¡EEEEY! Que rapidez! Yo publico la reseña mañana XDD Desde luego, nos hemos reído mucho con La Salmona y compañía jjajajajaja

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El grupo de WA ha sido de lo mejor! Ahora mismo edito la entrada y meto tu dibujo, que merece ser enseñado =P

      Eliminar
  2. ¡Hola! La salmona ftw jajaja coincido contigo en que las escenas David-Harper eran geniales y el libro ha sido bastante divertido de comentar ^^
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. Hasta que yo publique mi reseña creo que va a pasar por lo menos una semana xDD Pero como tú, amé a Harper por se diferente, sinceramente me ha gustado mucho más ella con todos sus defectos REALES que una heroína cliché. Por cierto, las frases que has elegido me matan, sobre todo la de las profecías xDDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no aguantaba, tenía que publicarla ya xD
      Sí, Harper es genial así, que piense como una persona de verdad en vez de ser una heroína clásica, tan altruista... Además, así nos reímos más jeje.
      ¡Con la frase de las profecías me moría de risa!

      Eliminar
  4. ¿Sabes que me encanta la portada de este libro? Ojalá lo trajeran por España (con la misma portada) aunque solo sea para decorar mi estantería jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues cuando vi por primera vez la portada no me convencía mucho, pero después de leerlo creo que es genial ^^.
      Jeje pues a ver si se anima alguna editorial y trae algo de esta autora, porque por lo que me han dicho sus otros libros también son geniales.

      Eliminar
  5. Hola guapetonaaa!!

    Uf, es que siendo en inglés... me temo que no me voy a animar, jajaja. Me peleo mucho con los idiomas, así que no creo que disfrutase mucho del libro XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, pues a ver si se anima alguna editorial de aquí a publicarlo, porque en EEUU tiene muchos seguidores...

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo