10 Booktubers favoritos

abril 04, 2015

¡Hola a todos! Como podéis ver hoy traigo una entrada un poco diferente, y es que nunca había hablado de Booktube. A estas alturas de la vida todo el mundo sabrá lo que es, gente que se graba en vídeo y lo sube a YouTube, y lo más importante: hablan de libros. Esta idea la tuve después de leer la entrada de Magrat sobre booktubers para lectores de clásicos.

La verdad es que veo muy pocas reseñas en estas plataformas a no ser que sean de mis booktubers favoritos, que son los que os voy a enseñar a continuación. Y tampoco veo todas las suyas xD. Una reseña prefiero leerla, pero cosas como los Wrap Ups, IMM, booktags, retos... Creo que es más divertido si es en formato de vídeo, y eso es principalmente lo que veo cuando me meto a YouTube. A continuación, os presento a los que más me gustan, sin orden de preferencia:

Las palabras de Fa

Una mexicana que tiene miles de seguidores, y es que sus vídeos son muy entretenidos. No habla de un género en concreto, y además como tiene fama en su país ha hecho entrevistas a autores e incluso a algunos actores (como Luke Evans *_*).


Pink Hummingbird

Lorena es española y una booktuber que sigo desde hace tiempo. Creo que es una chica simpática y cercana, y me gusta bastante cómo se expresa. Además, estuvo viviendo en Londres y haciendo vídeos sobre su estancia allí, así que no solo hay información sobre libros.


Ariel Bisset

Una canadiense que ahora está viviendo en el Reino Unido. Como Lorena, no solo tiene vídeos sobre libros, sino también de su vida como estudiante en otro país, reflexiones... Lo que me gusta de sus vídeos es que me ha descubierto un montón de libros que no habría conocido de no ser por ella, no solo juvenil, sino también clásicos (le encanta George Orwell).


El coleccionista de mundos

¿Hay alguien que siga booktube España y no conozca a Sebas? Es el que más suscriptores tiene, y es que sus vídeos son entretenidos y divertidos. Aunque sus vídeos son más largos que los de la mayoría, los ves enteros porque no te das cuenta de que ha pasado el tiempo, así son de amenos.


Papalbina

Cristina también es española, pero vive en Suiza. Además de que me encantan sus vídeos por el contenido, cada uno de ellos incluye una cita, tomas falsas... Tiene vídeos de distinta duración, pero todos igual de entretenidos.


Bazpierce

Hace cuatro meses que este irlandés no sube vídeos, pero los que hay me gustan bastante. Le gustan los clásicos y aunque quiere acabar con la literatura Young Adult, un género que  mí me encanta, me río un montón cada vez que le veo criticar este tipo de libros.


PolandbananasBOOKS

¡Christine! Puede parecer que se le va la olla pero es muy, muy divertida. El siguiente vídeo es sobre los efectos que puede causar una resaca literaria fuerte, en concreto, después de leer Príncipe mecánico... Y me partí de risa cuando lo vi.


Xanetia

Volvemos a España y a otra Cristina. La conocí por su blog y estuvo un tiempo sin subir vídeos, pero ahora ha vuelto con más fuerza (Greyjoy style). También me parece que sus vídeos son de los más entretenidos que hay, además que es muy fangirl y me hace gracia ver cómo saca los feels, porque te puedes identificar xD.


A book utopia

Sasha es una chica que está en el instituto, y gracias a ella he descubierto un montón de libros juveniles (y aumentar mis ganas de Outlander, es una gran fan). Además de hacer las típicas secciones de reseñas, wrap ups... También hace cosplay de libros, y creo que se lo curra bastante. Sus fotos en redes sociales como Instagram son preciosas, en su canal podéis encontrar los links.


Ron Lit

Mi último descubrimiento, gracias a la lista de Magrat que enlacé al principio de la entrada. Es una chica que lee bastantes clásicos y que se lo toma todo con humor, estuve viendo varios vídeos antes de suscribirme y la verdad es que me reí en casi todos. Le encanta Jane Austen y, como dijo Magrat, sabe de lo que habla. Pongo el mismo vídeo que puso ella, porque me encanta Norte y Sur y porque me reí mucho con el vídeo. Eso sí, tiene algún spoiler, así que si queréis leer el libro ved solo la primera parte, porque al llegar a 0:45 (más o menos) ya empiezan.


¡Y estos son mis favoritos! Sigo más, un montón, pero estos diez (y qué casualidad que hayan salido justo diez) son de los que veo casi todos los vídeos, porque de los demás me los suelo saltar a no ser que vea algo interesante.

¿Los conocíais a todos? ¿Os interesa alguno? ¿Cuáles son vuestros favoritos?

También puede interesarte:

12 comentarios

  1. Jo pues la verdad es que yo no sigo a ninguno de estos booktubers pero sin duda me voy directa a sus vídeos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí son geniales, sigo a otros pero estos son los que más me gustan ^^.

      Eliminar
  2. ¡Hola hola! :D

    Has escogido a booktubers geniales, además con variedad :3 Ariel me encanta, sobretodo su forma de pensar porque es super política y le encanta discutir sobre literatura, y eso es <3 Xtine es de lo más gracioso, y Fa es muy divertida, pero sus videos son eteeeeernos jajajaja aunque en el buen sentido!! Mis favoritos son: polandbananabooks, arielbisset, katytastic, jessethereader, abookutopia, lindsey rey, thoughtsonthomes, priceiswong, littleredread y never be hopeless. Creo que esos son mis favoritos :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel es genial, te hace pensar con sus vídeos más de lo que lo hace la mayoría. Con Christine es que me parto, aunque me da cosa ver cómo trata algunos de sus libros jajaja.
      Conozco también a katytastic, jessethereader, littleredread y never be hopeless, ¡pero los otros me los apunto para ir a sus canales! Gracias por las recomendaciones :D

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    No soy muy de youtube pero me pasaré por tus favoritos a echarle un vistazo =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! conozco a alguno de ellos, me gusta mucho Las palabras de Fa, me divierto mucho con sus vídeos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sus vídeos son larguillos, son entretenidos ^^.

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Christine es divertidísima. Se le va un poco la olla, pero sus vídeos son muy enérgicos.
    Siento que Sasha y yo somos como almas gemelas xDD
    Además de estas dos, entre mis favoritos están priceiswong (es una chica la mar de dulce), jessethereader, Little Book Owl, y PeruseProject.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, la verdad es que Christine desborda energía xD
      A priceiswong no la conocía, ¡gracias por la recomendación!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A Sebas lo sigo mucho, igual que a Fa. También he visto videos de Lorena y Papalbina :) Del resto he visto también algunos, pero menos. Después me pondré con ellos, a ver qué tal. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo