ANIME | Akatsuki no Yona

abril 27, 2015

Buenos días a todos, hoy vengo con la tercera entrada que habla sobre un anime. Últimamente estoy viendo más, tenía muchos pendientes y aunque poco a poco me iré poniendo al día, pasa como con los libros: no vivimos los años suficientes como para querer leer y ver todo lo que querríamos.
En este caso, es un anime shojo de aventuras y toques de la cultura china. Se trata de Akatsuki no Yona, que creo que no está licenciado en España. Tiene 24 capítulos y está terminada, aunque tengo la esperanza de que saquen una segunda temporada porque me gustaría seguir viéndolo.


La protagonista, Yona, es una princesa que al principio de la historia puede parecer un poco repelente por lo mimada y pijina que es. Su padre siempre le ha dado todo lo que ha pedido, y vive feliz en el castillo hasta que un día, una traición le arrebata todo. Una de las cosas que más me han gustado ha sido su evolución, cómo pasa de niña protegida a joven que quiere luchar por su gente y defender a los que le importan. Se acaba convirtiendo en alguien fuerte, aunque tiene que crecer más y muchas veces peque de ingenua. Es una adolescente y todavía le queda mucho por ver: para algunas cosas ha visto demasiado, para otras todavía es joven.

Todos los personajes de la serie tienen un carisma que haces que les cojas cariño al poco tiempo, incluidos los "malos". Estos no son completamente negros, tienen su grises y a veces sorprenden. En los últimos capítulos, había veces que me descolocaban un poco, porque me esperaba que fuesen más radicales o más planos, pero tienen más matices de lo que parece a simple vista. Eso sí, los mejores son los que acompañan a Yona en su viaje, empezando por Hak. Es un amigo de la infancia de Yona, está enamorado de ella pero no se permite tener esperanzas porque sabe que no son de la misma clase social [QUE NO QUITA PARA QUE SEAN OTP *3*], y su relación, sus piques y bromas han hecho que me riese muchas veces. De los demás acompañantes, si tengo que elegir a uno más, me quedo con Shin-Ah y su ardilla Ao. Qué personajes más cucos, ambos son adorables.

Badass Yona.

La trama es más compleja de lo que parece a simple vista. Me gustan cómo se reflejan las diferencias entre las clases sociales desde el humor, el gobierno de un país, los tejemanejes de los poderosos, los actos que parecen pequeños pero que para otras personas pueden significar mucho... Son cositas que hacían que la historia me fuese gustando cada vez más. Esto es lo que diferencia a esta historia de otras, que no se queda en lo superficial, sino que va más allá. Pero no todo es seriedad, como he dicho antes también hace reír y regala escenas donde se puede fangirlear bien a gusto.

No me quiero extender mucho más, que prefiero que quien tenga interés descubra la serie por sí solo. Si os gusta la aventura con toques de shojo como es mi caso, Akatsuki no Yona es un anime que recomiendo mucho, seguro que os gusta y además os hará reír. ¡Ojalá saquen segunda temporada!

3,5

También puede interesarte:

8 comentarios

  1. Hola! Hace unos días leí algunas opiniones de este anime y ya me lo he apuntado.
    Eso sí, no sé cuando sacaré tempo para verlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano lo mismo sacas más tiempo, además pega bastante para verlo en esa época :)

      Eliminar
  2. ... parece simple de más y me recuerda a Brave 10, y eso de que no se sepa si está acabado o no me quita las ganas, pero seguramente acabe cayendo y la vea porque la recomiendas tu, y porque me has picado con la OTP esa...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que son muy monos *_*
      Pues me apunto Brave 10, ¡a ver qué tal está!

      Eliminar
  3. El anime no es lo mío, al menos por el momento pero quien sabe, a lo mejor más adelante comienza a apetecerme. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que siempre me ha gustado, pero hay géneros para todos los gustos, seguro que hay alguno que te gustaría ^^.

      Eliminar
  4. Me lo apunto!. Me encantan el anime pero no he podido ver ninguno últimamente por que no tengo mucho tiempo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este seguro que te ayuda a desconectar ^^.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo