ANIME | Another

abril 23, 2015

¡Hola! Últimamente no puedo publicar con la misma regularidad que antes, estoy leyendo mucho menos (el año pasado había leído más de 10 libros más de los que llevo ahora por estas fechas) y eso se nota en las entradas. El anime me ayuda a desconectar después de estar haciendo cosas de la universidad, por lo que os traigo otro que he visto estos días.
Esta vez traigo un anime de terror, no soy muy aficionada a este género pero vi reseñas buenas y me animé. Se trata de Another, finalizado y de solo 12 capítulos que os enganchará mucho si os animáis a verlo.


La historia empieza en el pueblo de Yomiyama, donde la clase 3 de noveno grado sufre una maldición. No voy a contar nada porque es mejor descubrirlo por uno mismo, pero sí diré que los primeros capítulos son bastante espeluznantes (desde mi punto de vista, que veo poco terror). Hay un misterio desde el principio que se irá desvelando para el espectador al mismo tiempo que para Sakakibara, el chico por el cual conocemos la historia.

Los primeros capítulos se centran más en el ambiente de misterio, algunas escenas nos las podríamos encontrar en películas de miedo japonesas, y lo cierto es que ver esta serie por la noche da más cosilla. A medida que avanza, se descubre el gran secreto de la clase y se centra más en saber quién es quién, por decirlo sin spoilers. Pasa de tener un ambiente de terror a tener uno más detectivesco, haciendo que a medida que pasan los capítulos quieras saber más y más sobre lo que pasó para que la clase pase por esa experiencia.

Tiene escenas fuertes, en la serie muere gente y algunas impresionan. Ciertas muertes son más fuertes que otras, son más gráficas y, por lo tanto, más traumáticas. Al final parece Destino Final, hay un desmadre y todo se descontrola, y la verdad es que estás más pendiente de la resolución del misterio que de la gente que va cayendo. Sobre la resolución, creo que se dan bastantes pistas a lo largo de la serie, pero yo no estuve segura 100% hasta el final, porque llegué a sospechar de todo el mundo; aunque como me olía algo no me sorprendió tanto como a los personajes. Eso sí, esto no quita puntos al anime, porque el que estén dando pistas al espectador también me ha gustado bastante, porque hace que te metas más en la historia.

Un anime muy entretenido y que, tanto como si sois seguidores del género de terror como si no, recomiendo que lo veáis porque no solo se centra en eso, la parte del misterio y cómo se resuelve es muy interesante y os tendrá enganchados hasta el capítulo final.

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. Yo ese final no me lo esperaba cuando la vi, aunque coincido en que hay como dos etapas, la primera que es más lenta y en la segunda que abarca los últimos 4 caps en la que pasa de todo *^* Muy gore <3

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos capítulos son los que parecen Destino final xDD

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo