ANIME | Shingeki no Kyojin

abril 17, 2015

¡Nueva sección! Hace años empecé a ver anime (online, como se suelen conocer estas cosas), y he decidido traer mi opinión nada experta sobre los que vea a partir de ahora, a ver si los habéis visto u os animo a ver alguno. Manga he leído poco, la verdad, solo los de los animes que verdaderamente me gustan (como Fullmetal Alchemist: Brotherhood).
Estas entradas serán más cortas que las opiniones de libros, más que nada porque nunca he hecho reseñas de anime y simplemente daré mi opinión sobre ellos, porque tampoco soy una entendida en dibujo. Traeré estas entradas cuando haya acabado el anime/la temporada, por lo que no serán tan seguidas como las reseñas de libros. ¡Empezamos!


El anime que inaugura la sección (ya que leo menos, traigo secciones nuevas) es Shingeki no Kyojin  o, como está licenciado en España, Ataque a los titanes. El manga es de Hajime Isayama, que no he leído porque me encantan los dibujos del anime y el autor los hace un poco rarunos. Lo empecé a ver porque, además de que ya echaba de menos ver algún anime, Bella (Soñadores de libros) y Eliz (Perdidas entre páginas) lo recomendaban, así que no tardé mucho en empezar a verlo.

La historia se desarrolla en algún lugar que parece centroeuropa, porque algunos apellidos son alemanes (el del protagonista, Jäger, significa cazador en alemán), ingleses... Y mezcla elementos steampunk, en concreto las armas y los sistemas de movimiento que utilizan los cuerpos armados. Además, como se puede ver por la traducción del título, también hay elementos fantásticos: hay una especie que es enemiga de los humanos: los titanes. Estos seres comen humanos por mera diversión, y esto los hace aterradores. No es un anime de miedo, pero algunos titanes dan mal rollo. Me ha gustado cómo los ha planteado el autor, porque la verdad es que sientes aversión hacia ellos, además de por lo que hacen, por cómo lo hacen, sus movimientos o su rictus.

Van a hacer live action *3*
Los protagonistas me han encantado, principalmente porque se puede ver una evolución en ellos desde el primer capítulo hasta el último. Había leído que algunas personas decían que esto era «el Juego de tronos del anime», y tampoco me parece eso. Lo que sí es verdad es que tiene escenas fuertes, algunas impresionan (tal vez porque hacía tiempo que no veía nada así), y lo que está claro es que no viven en un lugar agradable. Pero no solo los titanes son los enemigos, lo que me ha gustado es que se refleja cómo el ser humano también se hace daño a sí mismo aunque esté al borde de la extinción.

Deja muchos misterios por resolver y estoy esperando con ganas la segunda temporada, que está prevista para 2016. Me he informado y esto supuestamente lo hacen para poder llegar a más de público (a pesar de que en Japón ya tiene mucha fama), querrán tener más seguidores a nivel internacional. He visto opiniones de todo tipo, gente diciendo que fue la revelación del año, otros que tampoco es para tanto... Yo le doy un 4/5 porque, aunque no es perfecto, ha hecho que vuelva a ver anime con ganas y me ha devuelto a este mundillo que tanto me gusta.

También puede interesarte:

6 comentarios

  1. Desde que terminó la primera temporada se han tomado un buen descanso ¬¬ A ver si sacan ya la segunda, aunque tengo el manga a medio me gusta el estilo del anime :3 (y el opening, que es orgásmico). A mí también me encantan los protas <333

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el estilo del anime, me parecen más bonitos esos dibujos que los del manga xD
      El opening es asdfghjkl jajaja

      Eliminar
  2. Yo empecé a verla porque oí hablar de ella (y luego mi novio se puso superpesado, y eso que yo veo más anime que él XD), y vi los cuatro primeros capítulos y meh, lo dejé. Pero un día me dio por ver los siguientes y me acabé terminando la temporada entera en un fin de semana xD

    Me estoy leyendo el anime, aunque los dibujos no me gustan nada, pero es que yo no puedo vivir con estas dudas hasta el 2016 XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estoy poniendo superpesada con mi novio xDDD
      Uh yo no hubiese podido dejarlo, me enganchó mucho desde el primer momento, aunque sí tiene capítulos que bajan un poco.
      Jajaja ¡es que los dibujos del autor son muy rarunos! Si ya de normal leo poco manga, cuando me encuentro dibujos que no me acaban de gustar prefiero sufrir esperando jeje.

      Eliminar
  3. A mi este anime me encantó, estoy esperando la segunda temporada con muchas ganas.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo