Ugly Love, de Colleen Hoover

abril 25, 2015

DATOS:

Número de páginas: 322.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Atria Books.

SINOPSIS:

When Tate Collins meets airline pilot Miles Archer, she doesn't think it's love at first sight. They wouldn't even go so far as to consider themselves friends. The only thing Tate and Miles have in common is an undeniable mutual attraction. Once their desires are out in the open, they realize they have the perfect set-up. He doesn't want love, she doesn't have time for love, so that just leaves the sex. Their arrangement could be surprisingly seamless, as long as Tate can stick to the only two rules Miles has for her.

Never ask about the past. 
Don't expect a future.

They think they can handle it, but realize almost immediately they can't handle it at all.

Hearts get infiltrated. 
Promises get broken. 
Rules get shattered.
Love gets ugly.

MI OPINIÓN:

Por fin he leído este libro. Desde que me apunté a esta lectura conjunta y compré el libro en papel... No pude unirme, así que me ha tocado leerlo sola. Al menos tenía el grupo de WhatsApp para dejar mis impresiones sobre el libro y poder comentarlo con personas que ya lo habían leído. Da más libertad porque puedes soltar spoilers a mansalva y decir lo que quieras sobre la trama, personajes, etc.

Me ha costado leerlo, la verdad. Llegué de un tirón a la mitad porque me puse una serie de capítulos para leer al día, pero lo dejé de lado otros tantos porque no me estaba gustado. No me gustaban los personajes ni la trama, por lo que se me estaba haciendo muy cuesta arriba. Al menos los capítulos alternan los puntos de vista, los impares son de Tate y los pares de Miles, y estos al menos eran cortos. No me ha gustado especialmente leer a ninguno, pero si tengo que elegir, prefiero a Miles, porque sus capítulos a veces duraban un par de páginas, con el texto centrado, por lo que no era mucho lo que había que leer. Eso sí, no soporto a ninguno. Tate se deja pisotear por Miles una y otra vez, y eso me enfadaba. Parece que se le licua el cerebro cuando está con él (porque eso sí, no es más que líquido esta chica, según dice ella que le pasa cuando está con él), más de una vez me hubiese gustado que le hubiese dicho un par de cosas bien claras para que recuperase su dignidad, porque se deja manejar como el otro quiere, y eso no me ha gustado nada.

Tate hizo un cameo en X-Men y no lo sabíamos.
Now he knows exactly how much I'm not Tate when I'm near him. I'm only liquid. Conforming. Doing what he asks, doing what I'm told, doing what he wants me to do.

Miles es un cansino. Sus capítulos son de unos años antes de la historia con Tate, y cuenta cosas de su pasado que han influido mucho en él y le han convertido en la persona que es: un tío raro y un poco obsesivo. No sé qué es lo que ve Tate en él, aparte de que está bueno (y se olvida de todo lo demás solo por eso. Chica, un poco de orgullo). Esta relación empezó mal, porque Miles solo quería sexo sin compromiso y Tate estaba dispuesta a todo con tan de tenerlo, aunque fuesen las migajas que él le tira... Parece que vive por y para los momentos que pasa con Miles, mientras él pasa de ella y la trata como quiere. Me enerva este tipo de situaciones, porque ella acepta todo lo que dice él, siempre le da más. Y otra cosa, se enamora de él simplemente por el sexo, porque su personalidad es una mierda, y lo peor es que cuando pasa algo, ella se echa las culpas pensando qué ha hecho mal. ¡Un poco de autoestima!

If any other man ever treated me like he did, it would be the one and only time. I don't put up with the things I've seen a lot of my friends put up with. However, I find myself continuing to make excuses for him, like something could actually justify his actions last week.

Miles pasó por algo que hace que no quiera volver a querer a nadie. Eso ha hecho que en seis años no tenga una relación con nadie, ni siquiera sexual... Que esa es otra, está seis años sin hacer nada y luego resulta que es estupendo en la cama. Anda ya. Se le intenta idealizar algunas veces, pero no cuela. Volviendo al tema del principio, NADA justifica su manera de tratar a Tate y pisotearla como lo hace. Está traumatizado por algo que pasó hace seis años, vale, fue un suceso horrible, pero tampoco eso le da derecho a tratar a Tate como si fuese un objeto del que puede disponer cuando a él se le antoje. Tenían un trato, pero sigue siendo entre humanos, y a veces la trata como si fuese un juguete. Había veces que me daba penilla, pero luego se volvía a comportar como un idiota sin remedio y se me pasaba.

En resumen, no creo que vuelva a leer a Colleen Hoover en mucho tiempo, para dramas ya está la vida real y para leer a personajes que no me aporten nada y hacen que esté la mayoría del tiempo cabreada con ellos... Pues como que no. Había alguno bueno, como Cap o Rachel (en su capítulo del presente), pero las cosas malas del libro superan a las buenas. He perdido la cuenta de las veces que he puesto los ojos en blanco durante la lectura. Renombraría el libro somo Ugly Book, porque no me ha gustado nada.

También puede interesarte:

8 comentarios

  1. No hago más que leer críticas negativas del libro... por lo que paso: no voy a leerlo xDDDDD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras innecesariamente jajaja.

      Eliminar
  2. Creo que soy de las pocas amebas que aún no se lo ha leído xDD Y doy gracias
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas, ya has visto la experiencia de las demás... Yo lo hice porque lo compré en papel, el ansia me pudo y me arrepentí cuando ya era tarde...

      Eliminar
  3. Bueno, qué ganas de sufrir, yo que cada vez que veo el libro me entran ganas de leerlo y vas tú, valiente y te pones a leerlo sabiendo que no te va a gustar xDDD

    Un beso! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si lo leí fue porque lo tenía en papel, no por otra cosa, qué ganas... Al menos con estos libros te desahogas pero bien xD

      Eliminar
  4. ¡Vaya, qué pena que te haya gustado tan poco! Yo no he leído nada de la autora pero me gustaría probar con algo suyo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si este es el mejor para empezar, hay otros que dicen que son mejores... :/

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo