ANIME | Kotoura-san

mayo 08, 2015

¡Hola a todos! Estamos a final de curso y hasta arriba de cosas, con lo cual no puedo publicar ni leer tan de seguido como hacía a principios de año, que me cundía más... Y como no he podido leer casi nada, en los ratos libres me relajaba viendo anime.
Hoy traigo un shojo con el que me he reído un montón: Kotoura-san. Lo vi como recomendación en un blog que no recuerdo, sorry. Me llamó la atención porque era corto (12 capítulos) y prometía risas, que es lo que necesito en época de exámenes para quitarme un poco de estrés. La verdad es que lo ha conseguido, me he reído en todos los capítulos pero también hay cosas que me han gustado menos.


Kotoura, la del pelo naranja en la imagen, es una chica que desde pequeña ha podido leer las mentes de las personas que se encontraban a su alrededor. Esto ha hecho que todos, menos su abuelo, la aíslen y la quieran lejos (incluida su madre, vaya mala pécora). Cuando la gente la conoce es distante porque no quiere hacerles daño, pero cuando pasan más tiempo con ella e intentan conocerla bien se descubre a una persona muy dulce y que está dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano por ayudar a los demás.

La verdad es que la protagonista es un estereotipo andante, pero tampoco es algo que me haya molestado porque tiene sus momentos divertidos. Eso sí, se pasa de buena: está bien perdonar, como en el caso de Moritani, la chica pelirroja que le hace la vida imposible al principio, pero llegando al final de la serie pasan ciertas cosas que son de juzgado de guardia. Vamos a ver, que no todo se resuelve con "el poder de la palabra", pero como es ficción y en este caso tiene que acabar de forma mona aunque pasen cosas malas... ¬¬.

Sobre los personajes secundarios, me han gustado mucho los dos senpai, Mifune y Muroto. Son amigos desde niños y tienen algo más de profundidad que otros personajes. Son presidenta y vicepresidente del club ESP (Extra Sensorial Perception, Percepción extrasensorial), cuyo objetivo es demostrar la existencia de poderes psíquicos. Me ha gustado cómo se preocupan no solo por ellos, sino por los demás miembros del club que son más pequeños que ellos.

Manabe pensando mal y la reacción de Kotoura.
Me dejo para el final el principal, el que según conoció a Kotoura prometió estar con ella para que no estuviese sola nunca más: Manabe. Es un chico de su misma clase, que no para de tener pensamientos comprometidos con ella... Está salidísimo. A veces me parecía gracioso, pero otras cansaba porque es algo muy utilizado en todos los capítulos. Eso sí, es buena persona y se preocupa mucho por Kotoura, porque le gusta mucho. Y hablando de salidos, el que me gustaba a ratos es el abuelo de Kotoura. Cuando se comportaba como un abuelo normal me caía simpático, pero cuando empezaba a hablar con Manabe... Por Dios, que es tu nieta, WTF?! Qué pensamientos, me parecían repulsivos.

En resumen, aunque no es un anime perfecto hace reír y ayuda mucho a desconectar, por lo que si estáis estresados en esta época os lo recomiendo. Puede que pongáis los ojos en blanco alguna vez, como yo, sobre todo en algunas escenas donde se ven los pensamientos de Manabe o del abuelo, pero en general es muy divertido y creo que merece la pena.

2,5

También puede interesarte:

4 comentarios

  1. Coincido, a mí me gustó mucho el tono desenfadado, y Manabe tiene unos pensamientos hilarantes xDDD La verdad es que está muy bien para ser tan corta :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, según comentas en las entradas creo que has visto todo el anime que tengo pendiente xD ¡Y esto que esta la encontré de casualidad! Jajaja
      Manabe mola, pero el abuelo está como una regadera xDDD

      Eliminar
  2. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. <hola, parece un anime muy divertido, me lo apunto para desconectar un rato, no conocía tu blog y me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo