End of Days, de Susan Ee

mayo 28, 2015

DATOS:

Número de páginas: 344.
Saga: Penryn & The End of Days III.
Año de publicación: 2015.
Editorial: Skyscape.

SINOPSIS:

End of Days is the explosive conclusion to Susan Ee’s bestselling Penryn & the End of Days trilogy.

After a daring escape from the angels, Penryn and Raffe are on the run. They’re both desperate to find a doctor who can reverse the twisted changes inflicted by the angels on Raffe and Penryn’s sister. As they set off in search of answers, a startling revelation about Raffe’s past unleashes dark forces that threaten them all.

When the angels release an apocalyptic nightmare onto humans, both sides are set on a path toward war. As unlikely alliances form and strategies shift, who will emerge victorious? Forced to pick sides in the fight for control of the earthly realm, Raffe and Penryn must choose: Their own kind, or each other?

MI OPINIÓN:

OMG. Que se me ha acabado esta fantástica trilogía. Aviso, aunque quien me siga por Twitter ya lo sabrá: no soy objetiva con estos libros, por lo que básicamente esta entrada es para decir que todos debéis leer a Susan Ee y conocer a Penryn, echar flores a la historia y admirar el trabajo de esta mujer. Porque es fantástica y porque me ha encantado, y ojalá hubiese más libros así.


Los personajes, la trama, el ritmo... Me enamoraron desde el momento en el que empecé a leer Angelfall, y ha seguido al mismo nivel cuando he leído las siguientes partes de la historia. Empieza justo donde termina el anterior, como pasó con World After. Es una escena que a mí me gustó mucho, el final del libro anterior me tuvo muy enganchada y que este empezase así no ha hecho otra cosa que pegar mis manos al ebook para leer todo lo que pudiese, aunque eso también hiciese que me diese pena terminar el libro. El libro no es muy largo, pero eso no evita que no dejen de pasar cosas durante su lectura. Cuando no salen de una ya están metidos en otra, es algo frenético y sientes el nivel de estrés de los personajes. La trama dura unos pocos días porque la batalla final se acerca, y no tienen mucho tiempo para pensar en lo que pueden o no hacer. Mis descansos de lectura los intentaba hacer entre un acontecimiento y otro, aunque la verdad es que Susan Ee acaba los capítulos de tal forma que las ganas de seguir leyendo siempre siguen ahí. Juega con los sentimientos para que no lo puedas soltar.

Mi progreso lector en Goodreads. Mi nivel de nervios no era normal.
He quitado los pocentajes por si alguien no quiere saber con qué se corresponde
cada cosa, mejor descubrirlo uno mismo.
Penryn ya me encantaba como personaje, pero ahora se ha reafirmado como una de las mejores protagonistas de la literatura juvenil. Tiene miedo, pero no duda, siempre tira para delante porque su mayor preocupación es su familia y quiere que estén a salvo. Siente cosas hacia Raffe, pero no olvida que es un ángel y que sigue siendo la especie invasora. Aunque tiene dudas y a veces parece que va a caer, me encanta porque no se engaña, no es tonta, sabe en qué mundo vive y que no puede confiar en casi nadie. Es leal a Raffe, pero sigue preocupándose por los humanos y su supervivencia.


Raffe enamora (aún más). Si no shippeaba ya la relación lo suficiente, en este libro ha sido ya una cosa que se ha salido de madre. Respecto a la trama del personaje, no quiero hacer spoilers, así que no puedo hablar mucho de lo que pasa... Diré que tiene una evolución clara desde el primer libro que le hace ver las cosas de otra manera. Sigue siendo un creído, pero ahora tiene otras prioridades y otras cosas que quiere proteger. Conocemos a más ángeles que también harán ver las cosas de otra manera a los lectores, porque están relacionados con cosas que en los otros libros se trataban de pasada, sin dar mucha información. Aquí lo conocemos más a fondo, con unas escenas que hacen que se pongan los pelos de punta.

"Don't drop me." I cling tighter and press myself up against him a little more.
"Never." There's so much confidence and assurance in his voice. "I have you. You're as secure as can be."
Oh, what the hell. I wrap my legs completely around his hips and hook my feet across his butt.

Paige tiene mucha importancia en la historia, más que en los otros libros. Es una niña de siete años, pero ha visto suficientes horrores en su vida, y empieza a defenderse. No quiere perder su humanidad y debido a eso hay escenas en las que me daba mucha pena, porque tiene que hacer un esfuerzo muy grande para no ser algo que la gente, incluso su familia, teme. Los ángeles la dejaron mal, pero intenta sobreponerse como puede, aun con lo pequeña que es.
La madre de las chicas aparece menos que en los otros libros, pero sigue siendo máster del universo esta mujer. Es de las que están más cuerdas en este mundo de locos. No paraba de sorprenderme, porque sus acciones tienen más lógica de lo que parece a simple vista. Muchas veces no sabes cómo le vienen a la mente las ideas que tiene, que solucionan más de un problema, porque engaña y parece que está más ausente de lo que le rodea, cuando en realidad no es así. Puede que sea de las más conscientes de la situación. Es un personaje que, aunque a veces me ha dado miedo, es de los que más me gustan.

Hay otros personajes que tienen un peso importante en la trama, algunos ya los conocimos en los otros libros (Beliel es alguien constante) y otros son nuevos. Gracias a los nuevos se responden preguntas que yo tenía desde el primer libro, y se desvelan misterios que estaba deseando conocer.

En resumen, unos libros que me encantan y que recomiendo a todo el mundo, porque ahora no hay excusa ya que están en español. Adentraos en el mundo de Susan Ee, atrapa como lo hacen pocos. Es el segundo libro al que doy cinco estrellas en lo que llevamos de año, y no es por nada: creo que son maravillosos, con unos personajes que se hacen querer, de armas tomar y que se apoyan los unos en los otros para seguir adelante. Una pasada de historia que espero que llegue a muchas casas, porque se lo merece.

Saga Penryn & The End of Days:
  1. Angelfall.
  2. World After.
  3. End of Days.

También puede interesarte:

15 comentarios

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto el final de la tri. Yo solo me leí el 1º y me gustó bastante, pero no me marcó. De todas formas quiero seguir y terminarla porque estaba muy entretenida y me sorprendieron los giros a partir de la mitad de la novela, ;).
    Y a mí también me encantan como pareja ^^.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, a mí me ha enamorado toda la historia jajaja
      A ver si te gustan las continuaciones ^^.

      Eliminar
  2. ¿Donde lo conseguiste? ¡¡¡¿¿¿Donde???!! ...dimeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon está, y de vez en cuando lo rebajan :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. El tercer libro esta en español? ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no, de la traducción se encarga la editorial Océano Gran Travesía, tienen hasta el segundo publicado... Supongo que estarán ya con el tercero ^^.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Donde conseguiste el libro?????? :(((

    ResponderEliminar
  8. Por favor, dejad de poner que os mande el libro porque no lo voy a hacer, ha habido algún día que estaba en Amazon por menos de 1€... Lo único que voy a hacer es seguir borrando mensajes, no voy a mandar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero tambien entiende a los demas. ahi gente que talvez no tenga como comprarlo como amazon. asi que no andes hablando tan suelta de boca porque no todos tiene tarjeta de credito.
      GRACIAS

      Eliminar
    2. pero tambien entiende a los demas. ahi gente que talvez no tenga como comprarlo como amazon. asi que no andes hablando tan suelta de boca porque no todos tiene tarjeta de credito.
      GRACIAS

      Eliminar
  9. Diiiooooss! Necesito terminar ya esta saga! La verdad que me encanto y espero encontrar los tres libros para comprarlos :|

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo